El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol se mostró confiado ante la última etapa de preparación del equipo antes de arribar al Mundial de España.
Con los objetivos bien en claro y sabiendo cuál es el real desafío, el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol deslizó sus últimas declaraciones en nuestro país previo al viaje que emprendió el equipo hacia el viejo continente para ultimar detalles y preparación previa al debut del 30 del corriente ante Puerto Rico en el Mundial de España 2014.
“Los resultados son prioridad a partir del 30 de agosto. Ni los marcadores que obtuvimos en Tecnópolis ni los que obtengamos el próximo fin de semana en Serbia serán decisivos. Lógico que siempre es mejor ganar que perder”, expresó el técnico argentino antes de embarcar rumbo a Roma.
Entre el sábado y domingo, en el denominado Cuatro Naciones que se jugará en Belgrado junto al representativo serbio y a los de Turquía y Puerto Rico, el combinado albiceleste tendrá una dura prueba que, a juicio del DT, permitirá demostrar fehacientemente para qué esta el equipo. “Me parece que ese torneo nos va a dar una real dimensión respecto de dónde estamos parados. Es un certamen de alto nivel”, afirmó.
“A esta altura estamos bien. No hay nada que me preocupe mucho, ni que me deje de preocupar. Sabemos que hace falta trabajar algunos sistemas, que tenemos que acomodarnos en el aspecto físico, pero la certeza es que estamos en el camino correcto”, agregó el actual coach de Obras en la Liga Nacional.
Con respecto al plantel que decidió para esta competencia, Lamás fue tajante al expresar: “Este equipo será muy parecido al de Caracas (torneo que les dio la clasificación al Mundial), pero reforzado con Pablo (Prigioni), Andrés (Nocioni) y Walter (Herrmann). No tendrá mucho que ver con el que disputó los Juegos (Londres 2012). Tenemos muchas variantes y confiamos mucho en lo que podamos hacer”.
Fuente: La Mañana
Comentarios