Lábaque: "Hay cosas que siento que son imperdonables"


Felipe Lábaque. Habla del nuevo Griego que armó y también su llegada a la política. “Será uno de los mejores años de Atenas”, avisa. Se viene el estadio.

Hay plantel. Hay camiseta. Hay sponsors. Hay expectativas. Atenas tiene su cabeza puesta en la pretemporada, que iniciará una nueva semana, de cara a la Liga Nacional 2014-2015. Felipe Lábaque vuelve a darle forma al más ganador de la historia del básquet argentino con la firme intención de pelear por la corona. La cuestión económica, jugar sólo con criollos, el valor del grupo, la competencia, su acercamiento a la política. La palabra de Felo.

El “hola a todos” de este Atenas fue con una presentación muy por encima de lo habitual en el deporte de Córdoba. De la mano de Banco Ciudad, el nuevo main sponsor del Griego, brindó un espectáculo de primer nivel, con show musical de Las Rositas y la exhibición de la flamante camiseta. “La presentación fue muy linda. Fue organizada por el Banco Ciudad y, la verdad, fue una sorpresa y de un nivel muy bueno. Esta gente apostó muy fuerte por nosotros, así que tenemos el compromiso de devolverle algo nosotros dentro de la cancha”, le contó Felipe Lábaque a Día a Día.

Con el dólar blue disfrazado de astronauta, Felo decidió armar el equipo sin foráneos: “Queremos preservar la institución. No queremos tener sobresaltos con la moneda extranjera. De todos modos, nos dimos el gusto de armar un equipo muy competitivo. El plantel tiene a dos jugadores por puesto y la verdad es que no sabés cuál es el titular. Será un problema del entrenador saber armar un buen equipo. Lo único que les voy a pedir es que hagan un buen grupo humano. Eso es fundamental. Si se amalgaman como compañeros, como amigos, estamos para cosas importantes. Será también todo un desafío para el técnico”.

Los vaivenes económicos se sienten en diversos ámbitos. Sin embargo, Lábaque logró nadar en esas aguas difíciles para darle vida al presupuesto del equipo de Liga: “En esponsorización, este es uno de los mejores años para Atenas. Están prácticamente cubiertos todos los lugares. Repetimos a todos los de la Liga pasada y se sumó el Banco Ciudad. Y su llegada significó una atracción para que se acercaran otras empresas importantes. Estoy muy tranquilo porque tenemos un presupuesto totalmente contemplado”.

En la liga

Es tiempo de cambio en la Asociación de Clubes, que tiene nueva dirigencia. Pero allí Atenas no tiene lugar. Lábaque lo explica: “Le decimos que sí a todo, pero estamos excluidos. Hay cosas que siento que son imperdonables y no le encuentro el motivo. Boca, Peñarol y Atenas no participaron de ninguna reunión de nada, no hemos elegido ninguna autoridad de las nuevas, pero sí vamos a acatar lo que la mayoría disponga”.

¿Y a qué se debe esa situación? Felo tiene su hipótesis: “Como nos manifestamos en contra de que no haya descensos, nos rotularon como los disidentes. Tenemos ese título y la verdad es que no me molesta para nada porque lo único que me interesa es la parte competitiva de la Liga. Te diría que me conviene una Liga cerrada porque sé que no me voy a ir al descenso. Pero a mí no me interesa eso. Yo quiero ser protagonista y ganarle a los mejores jugando al básquet”.

¿Y el famoso estadio propio de la calle Galeotti? Desde hace tiempo está ese sueño pendiente de cumplir. Pero el mandatario verde avisa que están dando el paso que faltaba: “Acabamos de comprar la casa que era un problema para nosotros y nos paraba todo. El lunes la señamos y ya está el trámite en la escribanía. Tenemos el dinero reservado para eso. Una vez que terminemos con eso, seguimos y terminamos el estadio. Si Dios quiere, en 2015 lo tendremos”.

Nuevo espacio

Mauricio Macri busca nacionalizar su espacio político. Y uno de los elegidos para ganar lugar en Córdoba es Felipe Lábaque. “Estoy dentro del Pro. Soy amigo de Mauricio desde hace años y vengo conversando con él hace tiempo. Me ha propuesto muchas cosas y me interesa de sobremanera este espacio por la forma en la que se piensa y se pregona. Veo cosas nuevas realmente. Política no hice nunca. Me han buscado varios, pero nunca quise meterme. Pero acá estoy en el Pro; creo en él y es una oportunidad que no quiere dejar pasar”, cuenta Lábaque.

¿Y para qué se postulará? “No sé si será para intendente”, tira. Pero aclara: “Me están pidiendo que vaya pero la verdad es que no estoy detrás de ningún cargo ni candidatura. Quiero trabajar para este espacio y alguna función cumpliré. Pero no sé si estoy para ser intendente. Ya se verá en su momento. Acá es como que te van preparando. Todo se trabaja en equipo. Si es el momento, y es necesario, lo voy a hacer”.

El equipo

Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Luciano González, Demián Filloy, Fernando Malara, Diego Lo Grippo, Gabriel Mikulas, Juan Manuel Torres, Matías Bortolín, Álvaro Merlo, Cristian Rossini, Agustín Mas Delfino y Nicolás Svoboda integran el plantel que dirige Marcelo Arrigoni. El equipo en plena pretemporada. El inicio de la LNB 2014-2015 aún no está confirmado, pero será a fines de septiembre. En la primera fecha, el Verde irá ante Boca.

Fuente: Día a Día

Comentarios