Herrmann “No hay que dramatizar”


Walter Herrmann le puso paños fríos a la holgada derrota frente a España (86-53). Cree en el grupo y afirma que nadie les quitará la ilusión y el sueño de terminar el torneo entre los cuatro mejores.

Las esquirlas por la dura derrota sufrida frente a España en el último partido de preparación de cara al debut del 30 del corriente frente a Puerto Rico en el Mundial de España 2014 aún andan dando vueltas. Uno de los que habló sobre lo sucedido y las sensaciones que dejó ese choque apenas a hora de emprender el viaje que los depositó ayer en Sevilla, fue Walter Herrmann, quien sin vueltas dijo realmente lo que piensa.

“Si bien España es una potencia, nosotros no tuvimos nuestro día. Una vez que ellos te sacan 10 o 12 puntos se terminó. Es un rival al que no le podés descontar con una racha de reacción, y eso fue lo que nos pasó”, dijo el alero santafesino. Al tiempo que agregó: “Por momentos era increíble. Parecía que no sabíamos jugar al básquetbol. De todos modos se trató de un partido preparatorio y no hay que dramatizar, ya que estos resultados no son los que realmente valen”.

Sobre la sensación que quedó en el plantel tras el 86-53 padecido ante uno de los dos principales candidatos al título (además de Estados Unidos), el exjugador de Atenas afirmó: “Seguimos teniendo mucha confianza en lo que podemos dar como equipo. Lo que pasó nos puso en el lugar que nos corresponde, y es por eso que tenemos que seguir mejorando. Quedan unos días antes del debut y hay que trabajar mucho. Hubiera estado bueno algún partido más, pero vamos a estar bien”.

“Sabemos que entre todos debemos dar lo máximo para lograr conquistar el objetivo propuesto. Lo que queremos es terminar entre los mejores cuatro, que sería la ilusión máxima. A ese sueño no nos lo va a quietar nadie”, comentó.
Al ser consultado sobre su performance individual, explicó: “En un juego como este con España en que rápidamente te encontrás abajo y no podés hacer lo que habías planificado, es muy difícil hacer un balance o especificar sobre actuaciones individuales. En líneas generales no estuvimos acertados, y eso, con el resultado final, quedó muy en claro que lo terminamos pagando”.

Ante la repregunta, afirmó: “De todos modos yo me estoy sintiendo muy bien y cómodo en el equipo. Sé cuál es mi función y el lugar que ocupo. Por eso estoy conforme y con ganas de seguir creciendo para dar lo mejor durante la competencia”. Para finalizar, sentenció: “Ahora hay que pensar en el grupo que tenemos por delante. Ir jugando partido por partido y ver para qué estamos. Tenemos mucha confianza en clasificar en una buena posición y luego aspirar a lo que queremos”.

Fuente: La Mañana

Comentarios