Grupo D - Australia sin problemas ante Corea


La selección australiana afrontaba un partido clave para sus aspiraciones tras la derrota en la jornada inaugural y no quisieron dejar duda alguna sobre el resultado del encuentro. Australia dominó de principio a fin sobre todo gracias a la superioridad en la zona de sus interiores. Con el partido resuelto Lemanis pudo dar minutos a los jugadores menos habituales pensando en los próximos encuentros.

Australia avisa desde el principio
El equipo entrenado por Lemanis no quiso dejar lugar a dudas en el comienzo de partido, y con dos triples de Broekhoff y canastas de Baynes e Ingles se situaban 0-10 en apenas tres minutos de juego. El coach coreano se vio obligado a solicitar tiempo muerto y poner a Cho en pista, lo que sirvió para que el equipo reaccionara y se colocaran a tan solo un punto (13-14) a 4’40’’ para finalizar el cuarto. Sin embargo el arreón coreano no fue más que eso, y el talento australiano se volvió a imponer en el tramo final, ayudado por la buena defensa, para acabar con un triple de Dellavelova que ponía el marcador en 17-26.

La defensa australiana, clave
A pesar de que el encuentro parecía fácil para Australia, el seleccionador no quiso aflojar y en el inicio del tercer cuarto mandó a sus jugadores a presionar en toda la pista siempre que hubiera ocasión, llevando la fuerte defensa hasta el final de la posesión y forzar tiros desequilibrados y en malas posiciones. Australia lograba un parcial de 0-11 aprovechando para correr tras recuperación de balón. Corea supo reaccionar y se situaba 27-42, lo que obligaba a Lemanis a solicitar tiempo muerto a 1’50’’ para el descanso. Al descanso 29-44 para Australia con Ingles 12 puntos y Baynes 7 puntos y 7 rebotes.

Sin compasión por parte de Australia
Los aussies salieron tras el descanso con la clara intención de romper el partido de manera definitiva, y parcial de 2-9 cargando todo el juego sobre los interiores sumados a una canasta y triple tras recuperación de Joe Ingles dejaba el marcador tras 2’30’’ en 31-53. Los problemas para anotar de los asiáticos obligan a su seleccionador, Yoo, a pedir tiempo muerto tras cuatro minutos de juego. A pesar de que Australia seguía jugando con sus interiores siempre que podía, Corea pudo aguantar la embestida aussie a base de triples. A falta de dos minutos para finalizar el cuarto el coreano Sekeun Oh tuvo que abandonar la pista en camilla tras recibir un fuerte golpe en la cara. Dos buenos ataques por parte de Corea dejaron el marcador al final del tercer cuarto en 41-66.

Diez minutos de trámite
Lemanis dio entrada a los menos habituales, coincidiendo en pista Jawai (que disputaba sus primeros minutos en el torneo), Goulding, Gibson y Motum. El conjunto coreano aprovechó para reducir hasta la veintena de puntos la diferencia, ante lo cual el seleccionador australiano reaccionó poniendo en pista a Exum, Dellavelova y Broekhoff con 6’30’’ para el final del partido y 49-70 en el marcador, además de solicitar tiempo muerto. Australia lograba llevar la renta de nuevo a los veinticinco puntos (51-76). Un gran mate de Jawai hacía temblar el tablero y ponía la máxima del encuentro (53-82) a dos minutos para el final. Un triple e Goulding cerraba el encuentro que finalizaba 55-89.

BOXSCORE

Fuente: Zona Dos Tres

Comentarios