Grupo A - Cómoda victoria de España frente a Irán


La selección española comenzó con buen pie su participación en el Mundial 2014, logrando una cómoda victoria ante la selección de Irán. Álex Abrines disputó sus primeros minutos con el equipo y Pau Gasol ejerció de gran líder. Por el contrario, Juan Antonio Orenga no pudo contar con Felipe Reyes ni Serge Ibaka.

El choque arrancaba con nuestra selección poniendo la directa desde el inicio, gracias en mayor medida al mayor de los Gasol, que se mostraba imparable en la zona, ya que anotó 12 puntos en los primeros minutos. Un mate suyo tras una genial asistencia de Sergio Rodríguez ponía en pie todo el Pabellón y establecía la primera ventaja considerable, 9-21. La selección iraní intentaba resistir de la mano de Mahdi Kamrani, que anotaba 3 triples casi consecutivos, pero uno de Rudy Fernández dejaba un resultado de 18-27 al final del primer cuarto.

El segundo período comenzaba con un intercambio de canastas entre los dos equipos, con los de Juan Antonio Orenga intentando romper el partido y con el actual campeón asiático, resistiendo. En estos instantes del encuentro, tuvo lugar el esperado debut de Álex Abrines con la selección. En la recta final del cuarto, fue cuando la selección española, de la mano de la pareja formada por Juan Carlos Navarro y el incombustible Pau Gasol, lograba obtener una ventaja mayor. Al descanso nos marchábamos con 33-48 en el electrónico.

Tras la reanudación, la buena defensa de Ricky Rubio y la contundencia de los hermanos Gasol en la pintura, hacían que España se volviera a marchar en el marcador para que, esta vez sí, rompiera el partido a su favor. Una jugada con dos pases en el aire finalizada con un mate a dos manos de Marc Gasol, volvió a levantar al público de sus asientos. Al final del tercer cuarto se llegaba con un claro resultado de 50-70.

En el último período ya estaba todo decidido y solo sirvió para que el público presente en Granada, siguiera disfrutando del gran juego desplegado por su selección y por supuesto, de la exhibición de Pau Gasol, que siguió castigando la zona del conjunto asiático.

Síntesis:

Irán 60: Kamrani (18), Afagh (2), Bahrami (9), Sahakian (3), Haddadi (16) -cinco inicial- Arghavan (-), Jamshidi (8), Yakhchali (4), Kardoust (-), Zangeneh (-) y Kazemi (-).

España 90: Ricky (4), Llull (-), Navarro (8), Pau Gasol (33), Marc Gasol (15) -cinco inicial- Rodríguez (6), Rudy (12), Claver (6), Abrines (2) y Calderón (3).

Parciales: 18-27, 15-21, 12-25 y 21-17.
Árbitros: Cerebuch (ITA), Rizhyk (UKR) y Hirahara (JAP).

BOXSCORE

Fuente: ACB.com
Foto Gentileza: FIBA

Comentarios