Grupo A - Brasil sumó su segundo triunfo en el Mundial


La selección de Brasil se impuso a Irán y suma su segunda victoria en el Mundial 2014. Por el contrario, el combinado asiático queda con un balance negativo de 0 victorias y 2 derrotas.

El duelo comenzaba con la selección iraní muy metida en el encuentro, lo que hacía que le permitía sorprender a su rival, escapándose en el marcador al inicio, 5-13. No obstante, la energía de Álex García y la entrada en pista de Larry Taylor daban otro aire a Brasil y conseguían igualar el electrónico. Al final del primer cuarto, el resultado era de 17-18, todavía favorable al actual campeón asiático.

El segundo período comenzaba con la canarinha aumentando la agresividad en defensa y corriendo el contraataque, por lo que lograba hacerse con el mando del partido. Precisamente, un contaataque que en el que Raulzinho Neto le pasó el balón por la espalda a Nené Hilario para que el pívot finalizara con un mate espectacular a una mano, puso en pie a toda la afición brasileña presente en Granada. El combinado dirigido por Rubén Magnano no paraba de gustarse e iba incrementando la diferencia en el electrónico. Al descanso, el resultado era de 40-24.

Tras la reanudación, continuaba la misma tónica del final del segundo cuarto, la selección brasileña robando numerosos balones y anotando canastas fáciles en contraataque, con Leandrinho Barbosa como principal ejecutor. Por lo tanto, la ventaja a su favor no paraba de crecer ante una desbordada Irán y el partido se rompía. Al final del tercer cuarto se llegaba con un contundente resultado de 62-36.

El último período tuvo ninguna historia, ya que la victoria estaba totalmente sentenciada a favor de Brasil y sólo sirvió para que Rubén Magnano dosificara a sus jugadores, repartiendo los minutos. Por parte de Irán, intentó sin éxito maquillar el resultado.

BOXSCORE

Fuente: Zona Dos Tres
Foto Gentileza: FIBA

Comentarios