Grupo B - Trabajosa victoria de Grecia ante Filipinas


Grecia se mantiene invicta y líder del Grupo B tras derrotar a los orgullosos filipinos. Printezis, con 25 puntos, fue el mejor del partido junto a Blatche (21 puntos). Filipinas, con dos actuaciones sensacionales en este Mundial, demuestra que opta en serio a la cuarta plaza que da acceso a la segunda fase en Madrid.

Filipinas creía tras rozar la proeza ante Croacia, y siguió soñando ante Grecia. Aguantando los arreones del conjunto entrenado por Fotis Katsikaris y con Blatche como principal arma, demostraron que están aquí para dar algo más que espectáculo en la grada (7-10). Grecia, con Zisis a los mandos, amenazaron con romper el partido, aunque se encontraron más resistencia de la esperada (10-20).

En el segundo cuarto, Filipinas supo aguantar a los helenos, que no estaban especialmente acertados de cara al aro. Realizando su juego, sin ponerse nerviosos y sabiendo jugar con la renta de desventaja (18-28, min. 16), hacían enloquecer a los miles de aficionados desplazados a Sevilla. Grecia, con la misma paciencia, ejercía de martillo pilón sin pretender solventar el partido en dos minutos. Fajardo mantuvo las esperanzas para su equipo, pero la enorme defensa de Grecia sobre Blatche anulaba muchas opciones de los asiáticos. Mucho tuvo que ver en ello Printezis, un pívot móvil capaz de seguir al NBA por todo el campo (27-37).

A la salida de vestuarios, Grecia no esperó más para romper el partido. Printezis, omnipresente en todos los lados de la cancha, bailó al poste desquiciando a la defensa (31-46). La defensa helena se fue tornando más eficaz, sin permitir apenas tiros, pero enfrente estaba un Blatche consciente de tener sobre sus hombros el peso de todo un país. Más motivado que nunca, con un pabellón que conseguía hacer temblar el suelo, anotó 5 puntos consecutivos para mantener a su equipo en partido (38-48, min. 26). Y, así, a base de un orgullo infinito, aguantó Filipinas hasta el cuarto decisivo (45-58).

El coraje de Filipinas, inagotable, les llevó a ponerse a solo 10 puntos (50-60), pero la pareja formada por Printezis y Bourousis era demasiado arsenal en la pintura. Grecia, que nunca perdió el dominio del partido, acabó finiquitándolo a falta de 5 minutos como un mero trámite (54-69). Dos gorros de Papanikolau en intentos de triple culminados con canastas de Printezis pusieron punto y final a otro memorable encuentro de Filipinas. Y, pese a todo, el conjunto de Reyes logró rebasar la barrera de los 10 puntos en el último minuto, dejando claro que la cuarta plaza de acceso a la segunda ronda no es ninguna quimera para ellos (70-79). El partido acabó con una tangana final entre Bourousis y Tenorio tras el pitido final.

BOXSCORE

Fuente: ACB.com
Foto Gentileza: FIBA

Comentarios