Grupo B - Senegal desnudó las flaquezas de Puerto Rico


Senegal logró una histórica victoria sobre Puerto Rico por 82 a 75 en un partido marcado por una remontada (21-3 de parcial) en el segundo cuarto y las lesiones que lastraron a una gris selección portorriqueña.

Y todo ello en un duelo donde Puerto Rico no tardó mucho en poner tierra de por medio y a los ocho minutos de partido ya doblaba a un rival totalmente desbordado en defensa (14-29). Los hombres de Paco Olmos, se mostraron muy activos a campo abierto y Carlos Arroyo desató las hostilidades con 11 puntos en un primer cuarto que tímidamente maquilló Senegal en los instantes finales con un parcial de 6-0.

Racha que se alargó en el inicio de segundo cuarto y que provocó que, ante la falta de tensión defensiva de los portorriqueños, Paco Olmos pidiera un tiempo muerto para pedir más atención, sobre todo en el rebote defensivo. La situación para los centroamericanos empeoró con la salida por lesión de Arroyo. Su principal puntal en el inicio de partido se retiró del parqué por unos minutos y, ante la sorpresa de todos, su rival culminaba una increíble remontada hasta empatar el partido a 29 con un Faye muy acertado (12 puntos antes del descanso y 20 al final del choque). Gorgui Dieng, la estrella senegalesa de los Timberwolves culminó con un gran fadeaway la remontada (33-32) ante la desesperación de unos portorriqueños irreconocibles y sin soluciones colectivas a la desordenada pasión con la que Senegal jugó.

Visto el panorama, tuvo que ser, curiosamente, el compañero de Dieng en Minnesota, Juan José Barea (17 puntos, quien asumirá los galones de estrella y con varios triples reaccionar ofensivamente hasta llegar al descanso (41-40).

La envalentonada Senegal siguió creciendo en el partido y dos triples le dieron una máxima renta de seis puntos en el tercer cuarto. Puerto Rico siguió luchando contra sus fantasmas y los inconvenientes en forma de nueva lesión. Vasallo debía abandonar la pista por otro choque y Barea era atendido en la banda con problemas en el muslo derecho.

Renaldo Balkman (21 puntos) fue el clavo ardiendo al que se agarró Puerto Rico. El pívot ex NBA tenía nivel para mantener a los suyos pero ni siquiera la presión defensiva lograba detener a una selección africana que rompía la presión y sacando faltas y anotando algún que otro triple. Escasos puntos, pero más que suficientes viendo que Puerto Rico no lograba atinar con el aro contrario.

El último recurso de Paco Olmos fue una zona 3-2 mediado el último cuarto y con 68 a 60 en el marcador. No dio resultado, pero el cambio a individual permitió lanzar tres contraataque con el que apretar el marcador (70-65). Puerto Rico quemó todas sus naves presionando, quiso que los nervios de la victoria atenazaba a Senegal, pero la selección africana se agarró a Faye y Dieng (18 puntos y 13 rebotes) para cerrar el triunfo.

BOXSCORE

Fuente: ACB.com
Foto Gentileza: EFE

Comentarios