Grupo B - Argentina no pudo repetir y cayó ante Croacia


Pese a los 30 puntos de un inmenso Luis Scola, Argentina sucumbió frente a la efectividad triplista de Simon, Bogdanovic y Saric, tridente ofensivo de la resolutiva Croacia

Croacia dominó a Argentina y tras imponerse por 85 a 90 se postula como firme candidata a ser primera de grupo. Luis Scola, estrella del partido con 30 puntos, no pudo evitar que el desgaste pesara en el acierto final de los argentinos.

El equipo croata salió muy entonado 2-12 que obligó a pedir un tiempo muerto que pronto se vio efectivo. Dos puntos de Herrmann y un triple de Nocioni despertaron a una Argentina que lograba meterse en el partido con un parcial de 7-3.

Croacia permanecía muy efectiva en el encuentro y con 4/5 en triples volvió a poner tierra de por medio (9-20). Pero el partido era de idas y venidas y una antideportiva sobre Prigioni fue rentabilizada por Argentina para ponerse a cinco en un visto y no visto. El partido en su primer cuarto fue un homenaje al baloncesto ofensivo y Croacia acabó con un 60% en triples y eso le permitió mantenerse al mando del mismo y conservar la ventaja con la que arrancó el duelo (20-28).

El segundo cuarto cambió de color y con una genialidad del nuevo madridista, Facundo Campazzo, Argentina se colocó a cuatro obligando a Repesa a pedir un tiempo muerto. Había que cambiar el discurso triplista por un equilibrio anotador donde se buscara la pintura. Ese era precisamente el éxito de Argentina que encontraba a Scola el elemento sobre el que pivotar su anotación y dar caza a una Croacia que se atascó en el triple (falló los cuatro primeros que intentó en el segundo cuarto). Scola dio la primera ventaja a Argentina en el partido y fue el sostén anotador (13 puntos en el cuarto para 17 al final de la primera parte) de una selección que tiró de garra y la energía de Campazo para mantenerse viva al descanso (44-46).

A base de triples retomaron el partido uno y otro equipo. Por Argentina, la aparición de Leo Gutiérrez daba un respiro a los primeros espadas. Sin embargo, enfrente el enorme talento de Saric (16 puntos y nueve rebotes) y Bogdanovic (16 puntos) siguió sobresaliendo en una Croacia que rehuía del contacto físico que proponía Argentina y se mantenía en el marcador gracias a su efectividad exterior (enorme Simon con 18 puntos)y la superioridad en el rebote, logrando la máxima ventaja del duelo justo al final del tercer acto (63-75).

Parecía un mal panorama para los argentinos, pues el cansancio sobre sus estrellas y la seguridad de los croatas pareció minar sus opciones. Pero Argentina sacó energía y acierto para colocarse a siete puntos mediado el último cuarto. Campazo tomó el relevo a Scola y lideró a los suyos. El base tuvo la ocasión de colocar a Argentina a dos restando dos minutos.

BOXSCORE:

Fuente: ACB.com
Foto Gentileza: Villar Press

Comentarios