Francia se impuso a Serbia en la segunda jornada en el mejor partido de los que se han disputado hasta el momento en el Grupo A y consiguió su primera victoria en el Mundial 2014. Por su parte, la selección dirigida por Sasha Djordevic se queda con el mismo balance de una victoria y una derrota.
El choque comenzó con el nuevo fichaje de Fenerbahce Ulker, Bogdan Bogdanovic, estando muy entonado, lo que le permitía a su equipo coger tímidas ventajas desde el inicio. Por parte del conjunto galo, respondían Joffrey Lauvergne y Nico Batum, que anotaban 9 y 7 puntos, respectivamente, en los primeros instantes. La igualdad era lo que predominaba y al final del primer cuarto se llegaba con una mínima ventaja favorable a Serbia, 21-20.
El segundo período comenzaba con la buena dirección de Milos Teodosic haciendo daño a la defensa de Francia, lo que le permitía a su equipo establecer una diferencia en el marcador de 8 puntos, 28-20. El base del CSKA no paraba de surtir de balones a Miroslav Raduljica para que el pívot NBA castigara a la zona francesa. Poco a poco, la diferencia iba creciendo a favor de los serbios hasta superar la barrera de los 10 puntos. Al descanso, nos marchábamos con un resultado de 42-34.
Tras la reanudación, un parcial de 4-12 favorable a la selección dirigida por Vincent Collet, liderado una vez más por Lauvergne y Batum, empataba el marcador a 46. Fue entonces cuando asistíamos a los mejores momentos del partido, con ambos equipos muy acertados en ataque, confirmando la calidad que atesoran sus respectivas plantillas. Al final del tercer cuarto se llegaba con un apretado marcador de 62-60, con todo por decidir.
El último período se presentaba apasionante, con dos grandes equipos en busca de la victoria. Un mate de Boris Diaw igualaba el partido a 64, a falta de 4 minutos para la conclusión. En estos momentos, los nervios y el cansancio iban haciendo mella, por lo que aumentaban los errores por parte de los dos combinados. A falta de 20 segundos, Diaw anotaba una canasta que volvía a igualar el marcador a 73 y en la siguiente jugada, Serbia perdía el balón. Quedaban 4 segundos y Vicent Collet preparó una jugada en que, finalmente, Lauvergne fue el encargado de jugársela. Los árbitros señalaron falta personal y el nuevo pívot del Khimki sentenció la victoria con un tiro libre.
BOXSCORE
Fuente: Zona Dos Tres
Foto Gentileza: Fiba
Comentarios