El control y los triples ucranianos le dan la primera victoria


Ucrania se lleva la primera victoria de la Copa del Mundo 2014, tras derrotar a la República Dominicana, en un partido de escasa anotación en la primera mitad, pero que rompió Ucrania en el tercer periodo a base de triples. Su orden defensivo y capacidad de control le permitieron mantener la renta el resto del encuentro.

En el primer cuarto, solo Orlando Sánchez puso un punto de espectáculo. Lo hizo sobre la bocina, para cerrar el periodo 12-11 para Ucrania, pese a todo el desacierto de los europeos y todos los problemas que encontraron los dominicanos para superar la defensa rival.

El orden defensivo de los ucranianos contrastaba con el ataque deslavazado de los dominicanos; el ataque europeo con tendencia a Pooh Jeter y al triple se topaba con una defensa americana con menos pasión por el orden de lo habitual. Los contrastes escribían la rareza del partido y el colapso en el marcador (19-18, minuto 15). Un par de momentos de ignición de Francisco García (con dos triples consecutivos, el segundo lejanísimo) y los detalles del inclasificable Jack Michael Martínez ponían el punto animoso al encuentro antes del descanso (27-27).

El empate lo deshizo pronto Ucrania, con un extraordinario 11-0 que incluía tres triples, esa arma que, en combinación con su orden defensivo, hace de los de Mike Fratello un equipo capaz de más de uno y dos sustos. Tras el tiempo muerto de Orlando Antigua, Ucrania castigó con otro más, para elevar el resultado a 41-27. Pero entonces llegó su pena y, con más de cuatro minutos sin anotar, permitió que Dominicana se repusiera en el marcador poco a poco (y no sin esfuerzo).

Ya en el último cuarto, con Ucrania mostrando una gran capacidad para mantener la seriedad y el tono que le permitieran seguir por delante, Francisco García (18 puntos y 4 asistencias) trató de tomar el control del partido, mas el mínimo espoleo a los suyos quedó en bien poco. Con Jeter anotando puntualmente (líder del equipo con 16 puntos, aunque con un 5/12 en tiros), Ucrania tenía suficiente para mantener el partido controlado. Sin apuros hasta el 72-62 final, con la sobriedad que apunta a dar un susto a aquellos equipos incapaces de contrarrestar su control.

BOXSCORE

Fuente: ACB.com
Foto Gentileza: EFE

Comentarios