Capelli: “Está la posibilidad de continuar en Uruguay”


El juninense Adrián Capelli tuvo su debut como entrenador de la Selección de Uruguay de Básquet en el Sudamericano que se llevó a cabo en Venezuela y los resultados fueron satisfactorios. Tal es así que la Confederación de Uruguaya analiza seriamente la posibilidad de extender el contrato y según le dijo Capelli a LA VERDAD, “está la chance de continuar. Ellos me manifestaron que estaban muy contentos con mi trabajo y que querían que continúe en mi cargo. Existe la posibilidad de hacer las cosas con mucho más tiempo y ojalá se de porque ya conozco a los jugadores, las canchas y el entorno del básquet uruguayo”.

En relación al Sudamericano, manifestó que “fue una experiencia muy linda el hecho de representar a un país y más cuando no es el tuyo, sino uno vecino como Uruguay. Fue un desafío enorme. Quizás nos quedamos con ese gustito amargo por el cierre ante Brasil pero el balance final es totalmente positivo”.

Consultado sobre la experiencia de dirigir otro país, respondió que “el hecho de dirigir a Uruguay a uno como entrenador es lo mejor que le puede pasar. Desde la experiencia, la vivencia en tierras uruguayas y con un equipo completamente nuevo para mi. Por suerte entendieron el mensaje”.

Dos bajas importantes

“Uno siempre quiere ir con el equipo completo pero algunos jugadores estaban lesionados. Leandro (García Morales) estaba en plena competencia y Esteban (Batista) no tenía club y por lo tanto no poseía el seguro. Una lástima no poder contar con ellos pero lamentablemente son las reglas del juego y son totalmente entendibles”, dijo Capelli.

Selección Argentina

“La vi bien. Hay un recambio que es muy bueno. Hay chicos muy jóvenes con muchísimo talento y el tener la posibilidad algunos de ir al Mundial y de estar con jugadores tan importantes como los que cuenta hoy la Selección, con tanta experiencia y tantas batalla le sumarán mucho a cada jugador”.

Sin club

“Es una situación un poco rara de no tener la posibilidad de trabajar en un equipo de Liga. Seguramente cuando terminó la Liga no pensaba esta situación pero las cosas se dieron así. Ahora me toca esperar alguna chance. Hubo algunas ofertas de afuera pero no se pudieron avanzar. Lamentablemente no se dieron. Ahora espero la posibilidad de que salga algo porque uno tiene muchas ganas y extraño mucho la adrenalina que todo entrenador tiene”.

Su futuro

“Por ahora estoy libre. Inclusive lo que hablé con la gente de Uruguay es que está la posibilidad de ir todos los meses entre diez y quince días para recorrer el interior, mirar partidos y charlar con jugadores de otras categorías. Si aparece algún club, automáticamente no tendría problemas en agarrar”.

Junín

“Extraño siempre a la familia, sobre todo a los chicos. Siempre recuerdo a los amigos y el resto de la familia. Pero por otro lado no me canso de decir que soy un agradecido a la gente de Uruguay y a la Federación Uruguaya de Básquet. Me hicieron sentir como en mi casa, ya sea con la gente que me cruzaba como los jugadores y mi cuerpo técnico”, cerró el entrenador juninense.

Fuente: La verdad

Comentarios