Sionista trabajó en doble turno


El nuevo Sionista se puso en marcha. Con gran parte de sus integrantes y con la ilusión que provoca iniciar un flamante proceso, el plantel del Centro Juventud madrugó y dio sus primeros pasos en su formación con miras a la próxima temporada de la Liga Nacional.

En doble turno, el elenco paranaense experimentó su primer día de trabajo de cara a la edición 2014/2015. Estuvieron casi todos los integrantes de la plantilla, solo se ausentaron las tres fichas extranjeras, Joshua Pittman, William Mc Farlan y Darren Phillip, quienes, como estipula en el contrato, se sumarán al resto a fines del mes de agosto. Por la mañana no estuvo Román González, aunque el pivote sí estuvo en la práctica de la tarde. El Chuso viene de jugar el torneo Metropolitano en Uruguay y ahora se meterá de lleno en el trabajo junto a sus nuevos compañeros.

En el entrenamiento matutino los jugadores efectuaron algunos ejercicios físicos, los que estuvieron a cargo del profesor Marcelo Pross. Ya por la tarde se llevó a cabo una sesión de básquet bajó las órdenes del director técnico Sebastián Svetliza y sus asistentes Santiago Vesco y Néstor Bogado.

Previo a estos ensayos y como estaba previsto, el DT Sebastián Svetliza fue el principal orador de la reunión de bienvenida a todos los componentes. El entrenador contó algunos detalles de la planificación diagramada para los entrenamientos y las etapas a cumplir antes del inicio de temporada.

EN ACCIÓN. Sionista dividirá la etapa de preparación en dos tramos. La actual se extenderá hasta el viernes 1º de agosto, mientras que oficialmente la pretemporada arrancará el venidero lunes 18 de agosto.

Si bien aún no se confirmó, se está ultimando detalles para una posible concentración fuera de Paraná, tal cual se realizó la temporada pasada en Concordia.

La idea es realizar un trabajo físico de base y una convivencia que permita el conocimiento y conformación del grupo, algo que el entrenador considera vital para el armado del equipo.

Ayer, en la primera jornada de prácticas estuvieron presentes los siguientes jugadores: Juan Pablo Cantero, Román González (se sumó por la tarde), Marcos Saglietti, Martín Melo, Sebastián Uranga (todos Mayores), los Sub 23 Lucas Goldenberg y Jeremías Sandrini, y los Juveniles Maximiliano Robledo, Alejo Cardoso, Carlos Buemo, Nicolás Mayer, Martín Gómez, Franco Benítez.

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios