Platense comenzó a confirmar nombres


De a poco Platense comenzó a confirmar las fichas para el próximo plantel que afrontará la temporada 20014/15 del Torneo Federal de Básquetbol, en la cual el conjunto dirigido por Alejandro Vázquez buscará superar la gran campaña realizada en el torneo pasado.

Y de cara a este nuevo desafío, la dirigencia del Departamento de Básquetbol comenzó a confirmar los nombres que integrarán el plantel, y los primeros dos son el base Ignacio “Nacho” Romani y el ala-pivot Fabián Gabriel, quienes continuarán en Platense en la temporada venidera.

“Nacho” Romani seguirá haciendo historia con la marrón y blanca, donde ya obtuvo el ascenso hace dos temporadas atrás al Torneo Federal (anteriormente estuvo en el plantel que llegó a semifinales en la 2011/12). En la 2013/2014 disputó 28 partidos (719:36 minutos), con un porcentaje de 41,9% en tiros de campo, 48,9% en dobles, 26,3% en triples, 81% en libres y un promedio de 4rbs, 3as y 11,4 puntos por partido.

Con respecto a su continuidad, el base aseguró: “Me genera por sobre todo alegría, me pone muy contento defender estos colores, y es gracias a toda la gente del “Calamar" que siempre me hicieron sentir siempre muy cómodo. Ya son varios años en el club y la gente siempre tiro buena onda al equipo y apoyo mucho en los momentos claves, nosotros del lado de adentro intentamos devolverle, ese apoyo que nos dan, con una victoria. Estoy muy agradecido al apoyo de esta hinchada”.

Por el lado del nacido en Gobernador Gregores (Santa Cruz), será su tercera temporada en Platense, ya que logró el ascenso en 2012 y jugó en 2013/14 en el Torneo Federal (volvió tras un paso por San José de Entre Ríos). En la temporada pasada, el ala-pivot disputó 27 partidos (756:35 minutos), con un porcentaje de 48,6% en tiros de campo, 51,5% en dobles, 11,1% en triples y 71,4% en libres y un promedio de 0,5as, 6,7rebs y 13,6pts.

En cuanto a su renovación, afirmó: “La sensación que me genera la continuidad es muy buena, este va a ser mi tercer año en el club y siempre se cumplieron los objetivos que propuso el club. Estoy contento porque el club vuelve a confiar en mi. Este año vamos a tener más exigencia, uno como profesional las tiene. Yo creo que Platense no está para salvar la categoría, sino que esta para pelear un escalón más arriba, el año pasado tuvimos una temporada muy buena y seguro que este año tanto el club como en lo personal vamos a ir por mas”.

Fuente: Prensa Platense

Comentarios