La crisis de la CABB también golpea al Torneo Federal


En virtud de la actualidad institucional de la Confederación Argentina de Básquetbol y la cercanía de una fecha tan importante como es el cierre de inscripción para la temporada 14/15, informamos que se suspende el proceso de inscripción hasta nuevo aviso.

Si bien ratificamos la disputa de la próxima temporada de esta competencia en sus términos habituales, no obstante, hemos optado por realizar una postergación de las tareas de inscripción (aquellos clubes que hayan cumplimentado de manera parcial y/o total los requisitos, desde ya que, serán válidos para cuando se reabra este proceso administrativo).

Por todo ello, es que invitamos a todos los representantes de los clubes a participar de una reunión extraordinaria, abierta e informativa el día jueves 31 de julio en Capital Federal (la sede y hora será informada a la brevedad).

Por estas razones se suspendió la inscripción

En la mañana del jueves, el presidente del Torneo Federal, Ricardo Siri, recibió la llamada del dirigente Roberto Monti avisando que el nuevo presidente de CABB, Daniel Zanni, lo había designado como nuevo colaborador dentro de la estructura del Torneo. La medida fue acatada y ambos quedaron en conversar más detalladamente cuando el chaqueño arribara a Buenos Aires (miércoles próximo).

No obstante, el día viernes, Monti se presentó en las oficinas del TFB y quiso dar órdenes a los empleados, para que bajaran el costo de la inscripción para la nueva temporada, así como también para que el depósito se hiciera en las federaciones correspondientes a cada institución. Este segundo punto, sobre todo, rompe con la normativa establecida, dado que la forma de pago fue aprobada por la Comisión Directiva hace más de dos meses. Y paralelamente, deja sin recursos a la estructura para solventar los gastos y salarios del personal.

Ignorando todo este tipo de particularidades, el viernes por la tarde, el presidente Zanni, sin aprobación del Consejo Ejecutivo, envía una nota a todas las federaciones que agrupa CABB donde informa el nuevo monto de inscripción y la nueva metodología de pago.
.
El presidente Ricardo Siri desea manifestar su total repudio hacia aquél accionar, considerándolo como un avallasamiento a los estatutos de la Confederación, el TFB y la regionalización del básquet argentino. Y realiza un llamamiento a todos los clubes que participan del certamen para que esto no ocurra.

Fuente: Torneo Federal

Comentarios