Santander: "Voy asumir el desafío con responsabilidad"


Silvio Santander habló ayer vía telefónica con EL LIBERAL y empezó a palpitar el próximo destino de su carrera como entrenador, al que definió como un “desafío”.

“Es muy importante que un club como Quimsa, que es muy respetado en la Liga Nacional, se haya fijado en mí. Voy a asumir el desafío con responsabilidad”, expresó Santander desde el sur del conurbano bonaerense.

El nuevo coach de la Fusión se refirió además a los posibles refuerzos, entre los que se destaca Robert Battle. “Es un pedido que le hice al presidente, pero no está nada confirmado. Es uno de los jugadores que me interesa y sé que están trabajando en eso”, indicó.

Luego, se refirió a otros dos jugadores que conoce. “A Lucas Pérez lo dirigí en Lanús y a Diego García en Regatas. Son los nombres que todos conocen y que están saliendo en todos los medios. De todos modos, no hay nada confirmado y esperamos que en los próximos días surjan novedades en el mercado”, comentó.

Al ser consultado acerca de Gabriel Deck, manifestó: “A él no lo dirigí, pero es uno de los jugadores que pedí que continúen”.

Santander se refirió también a la integración del cuerpo técnico. “Estoy trabajando sobre la posibilidad de sumar a un asistente, lo voy a definir en los próximos días y el resto del cuerpo técnico va a seguir siendo el mismo”, señaló.

Al ser consultado sobre cuándo vendrá a Santiago, indicó: “A fin de mes voy a estar por allá unos días para tener una reunión, instalarme y después voy a seguir trabajando con la selección argentina U17 que viaja al mundial. Estoy comprometido con eso en el mes de julio”.

Santander tiene muy en claro que vendrá a una ciudad con rica tradición basquetbolística y explicó que no es una presión. “Yo siempre pienso que hay que convertir la presión en desafío. Las personas que estamos trabajando en diferentes proyectos desde hace varios años convivimos con esa responsabilidad y trabajamos para sobrellevar las presiones. Para mí llegar a una ciudad que desde hace muchos años tiene deportistas que juegan al básquet de manera destacada y con tantas personalidades que se han destacado a nivel nacional e internacional, me genera una satisfacción enorme y la verdad que quiero compartirlo con todos”, señaló entusiasmado.

Por último, habló de lo que le dejó la temporada pasada. “Me parece que como todas las ligas hubo momentos buenos y malos, equipos tuvieron buenos pasajes y otros momentos más irregulares, pero en líneas generales es una liga muy competitiva y atractiva para la gente”, concluyó.

Fuente: El Liberal

Comentarios