Piñero: 'Siento que necesito un cambio de aire''


Facundo Piñero le comunicó a la institución que no continuará la próxima temporada en el club. El alero deja Quilmes en busca de un cambio en su carrera.

La noticia sorprendió a todo el pueblo cervecero. Desde los hinchas a los dirigentes. Es que el regreso de “Faca” se esperaba que sea para quedarse por mucho tiempo y aún le restaba un año de contrato. Sin embargo, el deseo del jugador se impuso por sobre los papeles, y por decisión propia, Piñero deja Quilmes.

En diálogo con “Esto es Quilmes”, el marplatense contó sus motivos. “Es una decisión mía. No pasó nada, no me pelee con nadie ni hubo ningún tipo de problema. Siento que necesito un cambio de aire, deportivo y personal, y por más que todavía me queda un año más de contrato, me decidí buscar ese cambio ahora. No pasó nada en el club que me haga irme, es sólo un deseo mio de un nuevo rumbo deportivo.”

Faca ya se juntó con el entrenador Leandro Ramella y el presidente Pablo Zabala para comunicarles su decisión: “Ayer (martes) hable con Leandro y le conté que tenía la idea de irme. Hoy por la tarde tuvimos una reunión junto con Pablo y Ramella, les dije de mi salida, ellos supieron entender mis motivos y quedamos en perfecta relación. Sé que a muchos los va a sorprender, mismo mi representante lo hizo, pero siento que es un buen momento para tener un cambio, buscar otro rumbo deportivo y seguir mi carrera en otro club.”

Contrario a como se maneja habitualmente el mercado, Piñero no espero a tener otra puerta abierta para decidir su salida: “Hoy mismo a las 14:00 le comenté a Molinaroli, mi representante, que no iba a seguir. No tengo ninguna oferta, ni siquiera algún tanteo. Espero encontrar club pronto.”

La salida de Piñero se suma a la de Mario Ghersetti, por el cual el club no hizo uso de la opción por su segundo año, y la de Fabián Sahdi, quien firmó en Peñarol. Aún con la llegada de Luis Cequeira, Quilmes deberá continuar en el mercado en busca de dos fichas más para acompañar a Luca Vildoza, Walter Baxley,, Lucas Ortiz, Federico Marín, Maximiliano Maciel, Diego Romero y Tayavek Gallizzi.

Fuente: Esto es Quilmes

Comentarios