Marcos Cabot es el jugador elegido por Peñarol para ser el base del equipo tras la partida del cordobés que continuará su carrera en el exterior. Se podría definir en las próximas horas.
Con la llegada de Fabián Sahdi confirmada desde fines de la semana pasada, la dirigencia “milrayitas” no se relajó y siguió buscando el otro base para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. Y según informó el sitio www.basquetcaliente.com de Uruguay, desde aquel país llegaría Marcos Cabot para sumarse al plantel de Fernando Rivero y tener la responsabilidad de reemplazar a Facundo Campazzo. Se podría definir en las próximas horas.
Dos buenas noticias recibió Cabot en un mismo día: fue convocado a la Preselección de su país y lo fue a buscar Peñarol de Mar del Plata, el multicampeón del básquet argentino. El jugador de Defensor Sporting, de 24 años y 1.78 metros de altura, llegaría para alternar con Fabián Sahdi en la conducción del “milrayitas”, y tratar entre ambos de ocupar de la mejor manera el lugar que deja vacío Facundo Campazzo, el MVP de las finales y mejor jugador del básquet argentino en las últimas temporadas.
Sus principales características son la defensa y una buena mano en ataque, aunque por su juventud aún puede mejorar mucho y se le augura un gran futuro. Justamente Peñarol, puede ser el lugar en el que dé el salto de calidad que está esperando.
En diálogo con www.basquetcaliente.com, el base reconoció el interés, pero trató de ser cauto y aseguró que "ayer (por el lunes) me enteré del interés de Peñarol, no quiero decir nada aún, voy a hablar con mi club, aún no hay nada concreto. Tengo un compromiso con Defensor Sporting y es algo que vamos a definir juntos". De todas formas, parece que está todo dado para que en las próximas horas se oficialice su llegada.
Fuente: 0223.com.ar
Comentarios