La dirigencia de Olímpico confirmó ayer la contratación del ala pívot estadounidense Lee Roberts, que la temporada pasada fue uno de los mejores extranjeros de la competencia cuando vestía la camiseta de Estudiantes de Concordia.
La contratación de este ala pívot estadounidense ha generado un clima de entusiasmo en los hinchas de Olímpico, que lo sufrieron en la penúltima fecha de la fase regular, cuando Estudiantes de Concordia venció a Olímpico por 88 a 75, en el Vicente Rosales. Esa noche, Roberts convirtió 22 puntos desde diferentes posiciones y realizó una labor sacrificada en el aspecto defensivo.
Roberts es un ala pívot de reconocida capacidad anotadora y con una basta experiencia en diferentes ligas de Europa, que lo convierte en uno de los más codiciados en el mercado de pases.
En nuestro país, sólo vistió la camiseta de Estudiantes de Concordia, tanto en la máxima categoría como en el Torneo Nacional de Ascenso, en el que demostró toda su jerarquía y fue uno de los pilares del ascenso.
Roberts tendrá como compañeros a Ariel Pau, Milton Vittar, Cristian Amicucci, Daniel Hure y Juan Brussino, quienes ocuparán las restantes fichas de mayores. Los tres primeros continuarán del proceso anterior, mientras que los dos últimos llegarán en calidad de refuerzos procedentes de Sionista de Paraná y Atenas de Córdoba, respectivamente.
Pellot Rosa
Por su parte, las negociaciones para la continuidad de Jesse Pellot Rosa están bien encaminadas y en los próximos días podría ser confirmado como el segundo extranjero del equipo.
En el plantel liguero también estará Guillermo Aliende, quien ocupará una de las plazas de menores junto con los demás integrantes de las divisiones inferiores del club, entre los que se pueden mencionar a Mauricio Hoyos, Martín Sauco y Joaquín Gómez Delconte.
Con respecto al plantel de la temporada pasada, no continuarán Fernando Malara, quien volvió a Atenas de Córdoba, y Jonatan Machuca, que se está recuperando de una operación en la rodilla derecha.
Fuente: El Liberal
Comentarios