Fabían Sahdi cambia de vereda y se suma a Peñarol


El "Milrayitas" sorprendió con el fichaje del base de su archirival, Quilmes. Van por "Lobito" Fernández. Rivero renovó por un año, sigue Fisher, Leiva está cerca, y van por la llegada del juvenil Mazzarelli.

Sorpresa de mercado. "Bomba" para el básquetbol de Mar del Plata. Según pudo saber 0223 este mediodía, Peñarol aseguró la contratación del base Fabián Sahdi, que jugó la última temporada en Quilmes. Sin dudas, un fichaje que "traerá cola" en los hinchas de ambos bandos.

Sin tiempo casi para festejar, los dirigentes de Peñarol empezaron a moverse rápido para conformar el próximo plantel. Asegurados con contrato Leonardo Gutiérrez, Franco Giorgetti y Adrián Boccia, el "Milrayitas" confirmó primero la continuidad de Fernando "Tulo" Rivero como entrenador, por un año más. En materia de jugadores, ya hizo un ofrecimiento también por un año a Martín Leiva, sondeado también por Regatas Corrientes ni bien finalizó la temporada. Y el "Flaco" está cerca: desea seguir en el club, sus hijas van al colegio en la ciudad, y todo indica que continuará también en el plantel.

También se confirmó la continuidad de Robert Fisher, extranjero que rindió con creces en los play offs: promedió 20 minutos en cancha, 7.1 puntos (51% en dobles y 42% en triples).

Pero ante la partida de Facundo Campazzo, la no continuidad de "Lata" Ibarra, Peñarol empezó la búsqueda hace tiempo de los reemplazantes en la base. Y Fabián Sahdi fue la apuesta de "Tulo" Rivero, al menos para ser un relevo más que confiable (también interesaba Alejandro Konsztadt, ex "Milrayitas"). Vale decir que si bien Quilmes tenía en los planes la continuidad de Sahdi, no había un convencimiento total. Ramella y la dirigencia, si pueden jerarquizar el puesto con otro base, lo harán. "De Quilmes quedaron en volver a llamarme, pero todavía no lo hicieron", declaró el bahiense a Deporte Continental, antes de la confirmación de su llegada a Peñarol: "Es un orgullo que se fijen en mí", expresó también.

Pero para la base, además del deseo de sumar a Luis "Junior" Cequeira, otro ex Quilmes y rival en las semifinales ante Boca, Peñarol hace un intento también por Juan Manuel "Lobito" Fernández, actualmente en Dinamo Sassari de Italia. El nacido en Río Tercero y que está próximo a cumplir 24 años, analiza la oferta de los marplatenses.

El segundo fichaje que se confirmaría en las próximas horas es el del juvenil Luciano Mazzarelli, en una apuesta importante de Peñarol para un jugador de mucha proyección. Ya ha hecho esto con Campazzo en su momento, Marcos Mata y Franco Giorgetti.

Peñarol ya se arma. El Pentacampeón ya ganó pero quiere más. En la jornada, da la nota con la llegada de Sahdi, jugador que quedó muy identificado con los hinchas "Cerveceros" por sus muy buenas actuaciones en la temporada donde Quilmes llegó a cuartos de final. Así es el deporte, amigos. Así es el profesionalismo.

Fuente: 0223.com.ar

Comentarios