Brussino: “Espero entregarle a Olímpico mi mejor versión”


El flamante base Juan Brussino, reciente incorporación al conjunto que dirige Facundo Müller, pasó por La Banda para terminar de cerrar su relación contractual con la institución para la liga que viene, y dejó sus sensaciones en esta nueva experiencia que lo tendrá con un rol protagónico.

Oriundo de Cañada de Gómez, Santa Fe, Juan Brussino comenzó a jugar al básquet en Adeo. Con el paso del tiempo llegó al profesionalismo con San Martín de Marcos Juárez para jugar el Torneo Nacional de Ascenso por dos temporadas. Luego fue tenido en cuenta por Unión de Sunchales que le dio la oportunidad de debutar en la Liga Nacional.

Posteriormente jugó en Boca Juniors dos años consecutivos. Se consolidó en la función de segundo base en La Unión de Formosa primero, y en Atenas después. Para la temporada 2014/15 se pondrá el uniforme del Negro de La Banda en el que será, quizás, el desafío más importante de su carrera con una participación que pude llegar a ser de mayor protagonismo que en años anteriores.

De paso por Santiago del Estero y a horas de haber formalizado su vínculo con Olímpico, “Juani” Brussino dejó sus sensaciones en esta nueva experiencia que lo tendrá con un rol protagónico.

- ¿Qué sensaciones tienes de tu llegada a Olímpico?
- Estoy muy contento, que Olímpico me haya tenido en cuenta es muy importante para mi carrera. Venía de cumplir un papel secundario en Atenas y ahora llego a La Banda con la ilusión de hacer bien las cosas y con un poco más de protagonismo del que tuve en la temporada pasada.

- ¿Estás preparado para asumir un rol más protagónico del que tenías en otros equipos?
- Sí, estoy tranquilo, es lo que esperaba y se me dio ahora. A este receso me lo tomé como ningún otro porque estoy muy enfocado en lo que viene. Una vez que terminó la liga para Atenas me tomé 15 días de descanso y arranqué de nuevo. Mucho gimnasio, básquet por la mañana y a por correr por las tardes. Ojalá las cosas se den de la mejor manera para todo el equipo, estoy muy ilusionado con esta nueva etapa.

- ¿Cómo imaginas tu aporte en el equipo?
- Soy un jugador que trata de concentrarse fundamentalmente en la defensa, y en tener el equipo ordenado. Intento no salirme de ese libreto. Obviamente que si puedo tener participación tomo decisiones, pero con cosas que me permite el trámite del partido, sin exagerar en la búsqueda de mí juego todo el tiempo. Año tras año fui ganando experiencia en el manejo del equipo y la fluidez del juego, espero entregarle a Olímpico mi mejor versión.

- ¿Qué conocés de Olímpico?
- Las veces que estuve en La Banda para enfrentar a Olímpico, fue muy difícil. La gente acompaña mucho todo el tiempo y se arman equipos para luchar. Todo esto me motivó para aceptar la propuesta de la dirigencia y del entrenador.

Fuente: Prensa Ciclista Olímpico

Comentarios