Alejandro Zilli jugará para Estudiantes de Concordia


Alejandro Zilli, no seguirá en el Centro Juventud pero continuará su carrera en suelo entrerriano pues acordó condiciones con Estudiantes de Concordia. El pivote priorizó a su Familia y la propuesta deportiva de Hernán Laginestra por sobre las ofertas de Lanús y La Unión. “Me voy triste, porque estaba muy cómodo en Paraná, pero soy consciente que esto es profesional y respeto totalmente la decisión de la dirigencia o el cuerpo técnico de Sionista”, señaló el centro sanjustino.

“Agradezco que la gente de Lanús y La Unión me hayan pretendido. Es un honor que técnicos de la talla de Guillermo Vecchio o Fabio Demti me eligieran, pero puse en la balanza los riesgos de vivir en Buenos Aires y la distancia de Formosa. Prioricé a Virginia y Emma, como me pareció muy interesante la propuesta deportiva de Estudiantes”, explicó Zilli, añadiendo: “Hernán (Laginestra) me contó que ya están Gamboa, Giorgi y Ferreyra, como hablamos de lo que él pretende en cuanto a filosofía de juego, poniendo énfasis en lo colectivo por sobre el depender de individualidades”.

“Mi agente, Carlos Prunes, y chicos que han jugado en Estudiantes me dejaron tranquilo sobre cómo se mueven los directivos. El estar al día, que no haya atrasos, permite dedicarte a entrenar y jugar. Fue otra de las cosas determinantes en la elección ya que es inevitable trazar una comparación con el excelente trato que se da al profesional en Sionista. No muchos clubes en la Argentina te ofrecen eso”, contó Alejandro.

“Si por mi fuera, seguía en Sionista, obviamente, pero hace varios días me dí cuenta que ello no ocurriría. Año a año, tras cada temporada, pasaban no más de veinte días y nos sentábamos a arreglar la próxima. Esta vez no ocurrió eso. Me quedé esperando la charla para renovar y hablar de otras cosas que me quedaron pendientes tratar sobre el balance de la última edición. Me voy triste, aunque seguro, convencido que entregué todo, que siempre puse todo, que no me guardé nada. Quizás no se dieron los resultados como todos deseábamos, pero mi consciencia está absolutamente limpia de haber puesto lo mejor para intentar conseguirlo”, resumió Zilli.

Sobre si se imagina una tercera vuelta no vaciló en decir: “ya me fui a Libertad y volví. Yo no me olvido todo lo que me dio Sionista como jugador y persona, pero hoy solo pienso en Estudiantes y en devolver la confianza que han depositado en mí. Agradezco muchísimo por los gratos momentos que disfruté en Sionista, por cómo se me trató sobre todo como persona. Me hubiera gustado otro tipo de despedida, pero…, le deseo lo mejor a Sioni y ahora es tiempo de pensar solo en Estudiantes. Ojalá se arme un lindo equipo”.

Fuente: Cuestión Entrerriana

Comentarios