Gimnasia Indalo ya confirmó su primera incorporación, pensando en la edición 2014-2015 de la Liga Nacional de Básquetbol que comenzará el 1 de octubre. Se trata del alero Federico Aguerre, proveniente de Boca Juniors, quien arregló por dos temporadas. Asimismo, el base Nicolás De los Santos renovó por dos ediciones.
La institución “mens sana” ya había mostrado interés por Aguerre antes del comienzo de la temporada pasada, y finalmente logró su cometido para empezar a reforzar a un plantel que ya cuenta con una base importante.
Además del cuerpo técnico encabezado por Gonzalo García, continúan el base Santiago Scala, el escolta Leonel Schattmann, el alero Diego Cavaco y el pivote Pablo Orlietti, junto a De los Santos.
Aguerre, mendocino de 25 años y 2,02 metros de estatura, nació el 27 de octubre de 1988. Se formó en las categorías formativas de Boca Juniors, donde jugó dos campañas. Tuvo un paso por Estudiantes de Bahía Blanca -dos temporadas- y por Argentino de Junín, en el TNA.
Además, el alero, que formó parte de combinados nacionales juveniles, integró la selección argentina que ganó los Juegos Odesur 2014 y está en la lista para el Sudamericano de Venezuela.
Fuente: El Patagónico
Comentarios