Le ganó el primer punto de la serie a Argentino de Junín 77 a 69. La buena producción defensiva del segundo tiempo fue determinante para la victoria correntina. Mañana, desde las 21, se volverán a medir en el estadio “fantasma”.
Gracias a la buena labor defensiva del segundo cuarto (permitió solamente 27 puntos), Regatas superó a Argentino de Junín 77 a 69 y se adelantó 1 a 0 en la serie semifinal de la Liga Nacional de Basquetbol.
Durante el primer tiempo la visita tuvo el control del partido, con un juego bien esquematizado y efectivo, pero cuando Regatas solidificó su defensa, el local encausó el juego a su favor.
La prolijidad en su juego y efectividad en los tiros le dieron al visitante el dominio del juego en los primeros minutos. Sin un pivote en su plantel, aprovechó la movilidad de sus jugadores para encontrar tiros cómodos. Regatas tardó en ajustar la marca, pero cuando lo hizo pudo sacar un par de contras para equilibrar las acciones. Pese a que intentó prevalecer con el juego en la zona pintada, su remontada llegó con los triples (3), y más la buena labor de Paolo Quinteros (7 puntos), pasó a tomar el control de las acciones.
Con una defensa zonal, la visita complicó el desenvolvimiento ofensivo local. Los ataques no tuvieron la circulación necesaria y tuvo que volver Quinteros al rectángulo para que Regatas levante su puntería y lograr equiparar el marcador. Sin embargo, para cerrar de buena forma el período y llevarse el parcial (42-37), en Argentino creció la figura, tanto en la conducción como en el goleo, del base Lucas Pérez (7).
El local estuvo incómodo en el inicio del tercer capítulo. Si bien la defensa estuvo firme, los caminos para llegar al gol fueron escasos. Con poco, Argentino se alejó 48 a 47 y allí comenzó la reacción correntina de la mano del “explosivo” Hopson y de la aparición del juego interior. Martina tomó mayor protagonismo en la zona pintada para que surjan espacios en otros sectores del campo de juego. Regatas aprovechó al máximo una falta técnica que le sancionaron a Cangelosi sobre Gerlero para poder cerrar el cuarto con dos puntos de ventaja (57-55).
La tendencia se mantuvo en el amanecer del cuarto final. Martina creció para adueñarse de los rebotes defensivos, en tanto que los puntos llegaron por diferentes vías, hasta alejarse por 12 puntos (71-59) al promediar el segmento. La reacción de Argentino nunca llegó; en realidad Regatas no se lo permitió con su gran defensa y el buen pasaje de Romano junto a Martínez en ataque.
Síntesis:
Regatas Corrientes (77): Mac Hopson 14, Paolo Quinteros 17, Miguel Gerlero 12, Ricardo Sánchez 9 y Fernando Martina 6 (FI); Javier Martínez 5, Nicolás Romano 6, Matías Bortolín 6, Nicolás Brussino 0 y Pedro Calderón 2. DT: Nicolás Casalánguida.
Argentino (69): Lucas Pérez 15, Marcos Saglietti 4, Emiliano Basabe 13, Marcus Melvin 16 y Andrés Landoni 8 (FI); Juan Cangelosi 4, Franco Balbi 9 y Santiago Arese 0. DT: Adrián Capelli.
Progresión: 21-18, 39-42, 57-55, 77-69.
Arbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Regatas Corrientes.
Fuente: El Litoral
Comentarios