LNB - Final - Peñarol-Regatas - Capítulo 4


La premisa de Peñarol para el juego 3 ante Regatas, desde las 22, en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas". Si gana el "milrayitas", quedará a un triunfo de su quinto título en la Liga Nacional.

La noche pinta para grandes emociones. Por diversos motivos, este cuarto partido de la serie final entre Peñarol y Regatas Corrientes tiene características de situación límite. Para uno y para otro. El encuentro que se iniciará a las 22.10, en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas" puede marcar una tendencia casi decisiva o, en todo caso, cambiar el rumbo de la llave.

Adelante por 2-1 luego de dos triunfos consecutivos, Peñarol podría situarse en opción de "match-point" en caso de obtener la victoria esta noche. Expresado de otra forma, si el "milrayitas" gana, quedará a sólo una victoria de llegar a su quinto título en la Liga Nacional "A" de Básquetbol. Y tendría tres oportunidades por delante para lograr el triunfo restante, una de ellas en su casa.

Sin embargo, en caso de ganar Regatas, el actual campeón del torneo recuperaría la ventaja de la localía, empataría la serie 2-2 y podría modificar por completo el mapa de esta última eliminatoria de la temporada.

Después del indiscutido triunfo correntino en la apertura de las finales, Peñarol hilvanó dos victorias consecutivas tan rotundas como inapelables. Con rendimiento superlativo y exhibiendo una superioridad por momentos abrumadora frente a su encumbrado oponente.

En el Polideportivo, tanto como en el balance global de la serie hasta aquí, Peñarol se siente muy cómodo, su juego se despliega más naturalmente, y defensivamente cada vez aplica más trabas sobre su adversario, que ha anotado en orden decreciente conforme avanzaron los partidos (86-82-77).

La solidez atrás permite que Peñarol pueda desplegar todas sus virtudes lanzado en velocidad al contraataque, mientras aparecen por las nubes sus porcentajes en tiros de tres puntos (42,1% en toda la serie), vitales para la filosofía de juego que promueve el entrenador Fernando Rivero, en una continuidad de la era de Sergio Hernández con cierta impronta propia.

El martes, Regatas tiró para un pésimo 19,4% en triples, aunque varios lanzamientos carecieron de la fortuna necesaria, luego de acertadas circulaciones ofensivas. Y Paolo Quinteros, afectado por anginas, nunca pudo convertirse en el factor determinante que suele ser, posta que debió tomar Fernando Martina -lo mejor de Regatas- aunque justo es aclarar que la mayoría de sus puntos los convirtió cuando Martín Leiva no estaba en cancha.

Está todo dispuesto para vivir un nuevo capítulo de una final que presenta un alto nivel de básquet pero -por ahora- ha carecido de la emoció que despiertan los desarrollos y cierres bien apretados.

Peñarol (Mar del Plata) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 22:00 - TyC Sports.
Arbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Historial: Peñarol 20-16. En la 2013/14: Peñarol 3-2.
Serie: Peñarol 2-1

Fuente: La Capital

Comentarios