¿La base stá?


Mientras la dirigencia sigue empeñada en sostener el pacto de no realizar contrataciones, ayer surgieron versiones vinculadas con el regreso de Nicolás Aguirre a la Asociación Atlética Quimsa.

El jugador se encuentra entrenandor con el seleccionado santiagueño y todo indica que ya hubo un acuerdo de palabra con la dirigencia fusionada.

El presidente Gerardo Montenegro admitió que el club está interesado en contar con los servicios del “Penka”, pero que todavía no está nada cerrado ni firmado.

Aguirre jugó la temporada pasada en Sionista de Paraná, tras haber estado muy cerca de incorporarse a la Fusión en lugar de Schoppler, aunque la operación nunca se concretó.
Asimismo, surgió el nombre de Lucas Pérez para el puesto de base armador, con lo cual quedaría descartado Jonatan Treise.

Lucas Pérez jugó la temporada pasada en Argentino de Junín, donde demostró que es un jugador de notables condiciones. Y en la temporada 2012/13 vistió la camiseta de Lanús, donde tuvo como entrenador a Silvio Santander, quien también llegó a un acuerdo de palabra con Quimsa para convertirse en el sucesor de Oscar “Huevo” Sánchez.

Por su parte, la dirigencia tiene previsto realizar sondeos por el tirador Diego García, quien jugó las dos últimas temporadas en Libertad de Sunchales.

Las negociaciones continuarán después del 11 de junio, fecha de caducidad del pacto entre los clubes de la máxima categoría.

Liga de Desarrollo

Anoche, en la ciudad entrerriana de Colón se reunieron los 13 clubes de Liga Nacional, a los que se sumaron varios dirigentes del TNA. En la oportunidad, se definió impulsar una Liga de Desarrollo para los jóvenes jugadores. Las delegaciones deberán estar integradas por más juveniles para que ellos también tengan un espacio específico. De esta manera, cada delegación pasaría a estar conformada por 15 ó 16 jugadores.

Fuente: El Liberal

Comentarios