Elsener: "Atenas es mi prioridad"


Todo se pergeño de un momento para otro. Sólo horas separaron un interés de la posterior confirmación. Alexis Elsener acababa de ser eliminado con Atenas de los playoffs de reclasificación de la Liga Nacional, a su “duelo” lo estaba haciendo en Córdoba cuando de repente apareció su primera posibilidad oficial a nivel internacional. Malvin de Uruguay necesitaba un perimetral para completar el equipo que estaba jugando la final, y sin dudarlo allá fue. ¿El resultado? Jugó tres partidos, fue figura y salieron campeones. Cartón llenó.

A su vuelta a Córdoba, donde permanecerá entrenando y analizando las posibilidades que tendrá por delante, el alero dialogó con PODIO y le contó sus vivencias de una semana vivida intensamente.

“Apareció la posibilidad y no lo dudamos. Marcelo Vivas e Ignacio Segura, que son mis representantes, cerraron el acuerdo un miércoles a la mañana y a la noche estaba viajando rumbo a Uruguay en auto con mis viejos. Cuando se concretó ya no había vuelos disponibles, ni de Córdoba ni de Buenos Aires, y tenía que estar sí o sí el jueves para jugar esa noche. Y así lo hicimos”, relató sobre la primera parte de la odisea.

- ¿Con qué te encontraste allá?
- Con un grupo bárbaro. Desde el presidente que estuvo todo el tiempo a disposición, pasando por el entrenador Pablo López y hasta mis compañeros. En todo momento me hicieron sentir uno más de ellos. Me sentí muy cómodo.

-¿Qué mirada de esa Liga te traés?
-Está en una transición, le falta mucho desarrollo desde varios aspectos, por ejemplo en cuanto talla y físico de jugadores. Aún tiene mucho por mejorar. De todos modos, uno al ser extranjero hace que te cueste un poco.

-¿Jugarías una temporada completa?
-Por el momento no. Yo quiero seguirme codeando en un básquetbol con mayor jerarquía. Pretendo subir mi nivel deportivo. Ésa es hoy mi visión.

-¿Pudiste sentir ese título como tuyo?
-Totalmente. Yo terminé la Liga con Atenas y me costó muchísimo asimilar la eliminación. Fue un golpe muy duro. Quería revancha ya. Fue como que no me logré desenchufar del todo y ya estaba jugando de nuevo. Siempre tenés que estar preparado. A mí me tocó esto y por suerte pude asumirlo y disfrutarlo. No me arrepiento, al contrario. Volví lleno de alegría.

-Hablás de revancha... ¿Te gustaría seguir en Atenas?
-¡Qué te parece! Es el equipo que a mí me hizo subir un escalón más como profesional. Me sentiría feliz si muestran interés en que yo continúe. Es un equipo al que quiero mucho. No soy un desagradecido, y vestir esta camiseta para mí representa un orgullo.

-¿Entre Atenas y otras ofertas?
-Hay que ver qué surge desde el exterior. Pero sin ninguna duda me gustaría seguir estando en el equipo más ganador de nuestro país. En el equipo del que soy hincha. Es mi prioridad.

Fuente: La Mañana

Comentarios