Casalánguida: “Esto recién empieza, no cambia nada”


El entrenador de Regatas Corrientes sostuvo que su equipo está capacitado para ganar en Mar del Plata y recuperar la localía en la definición de la Liga Nacional. El “Fantasma” debe mejorar la intensidad y concentración defensiva afirmó el DT.

Con la mente puesta en el continuidad de la serie final de la Liga Nacional de Basquetbol, Regatas Corrientes se trasladó hasta Mar del Plata donde mañana enfrentará a Peñarol. La llave decisiva está empatada en 1 después de los dos juegos disputados en la capital correntina. El “Fantasma” se impuso en el primer encuentro 86 a 77 y el “Milrayitas” se tomó revancha 103 a 82 con lo cual revirtió la ventaja de localía, situación que fue minimizada por el DT Nicolás Casalánguida.

“Recién es el segundo punto, no cambia nada. Ni era tan bueno cuando ganamos el primero, ni es tan malo porque perdimos el segundo. Acá quedan por ganar tres partidos, no importa el orden ni el lugar”, sostuvo el entrenador que tiene asegurada su continuidad en la entidad del Parque Mitre.

Para Regatas fue la segunda derrota como local desde diciembre de 2012 y la primera en playoffs desde el pasado torneo cuando se consagró campeón. Esta situación “no cambia en nada” la planificación. “La serie recién empieza. Nosotros ganamos uno, Peñarol ganó otro. Ahora nos vamos a preparar para ir a ganar el tercer partido en Mar del Plata”.

Casalánguida sostuvo que “esto es simple. Nosotros podemos ganar tanto de local como de visitante. Consideramos (que el viernes) no tuvimos un gran juego, Peñarol lo hizo muy bien y ahora tenemos que pensar en el tercer punto, no hay más secreto que eso”.

Apuntando al encuentro de mañana, sostuvo que “trabajaremos en mejorar la defensa para ganar tres partidos más. Nosotros estamos capacitados para ganar tanto de local como de visitante”.
Los números avalan los dichos de Nicolás Casalánguida dado que durante la fase regular del presente torneo, Regatas ganó 16 partidos y perdió 7 fuera de Corrientes. Mientras que en playoff el registro es de 2 victorias y 1 caída, también como visitante.

Hay que defender

A la hora de analizar lo que sucedió en la noche del viernes, en la derrota por 21 puntos, Casalánguida tiene en claro que la falla estuvo en la defensa. “Peñarol ganó bien porque hizo un buen trabajo en el primer tiempo donde nosotros no pudimos estar a la altura de la defensa que necesitamos. El primer tiempo y la entrada del tercer cuarto conspiró contra nuestras reales posibilidades de levantar el partido”.

También agregó: “Los 48 puntos que nos hicieron, reflejan que no tuvimos el nivel de concentración e intensidad que estamos acostumbrados y que el partido necesitaba”.

Durante el encuentro que terminó 103 a 82, Regatas, además de la floja defensa, tuvo números bajos en la efectividad (en los triples solo alcanzó el 15%). “No tuvimos buenos porcentajes pero nosotros hemos ganado con esos números pero considero que eso no es lo prioritario. Me enfoco más en que ellos tuvieron buena efectividad porque nosotros permitimos que tomen tiros cómodos al no estar en el ritmo defensivo que necesitamos. Cuando no jugás buenas defensas, también en ataque se hace más complicado porque no se puede correr y se necesitan ofensivas más aceitadas”.

Pensando en el cotejo de mañana, el mensaje es claro: “Tenemos que buscar mejorar defensivamente, estar concentrados y tener intensidad para marcar. Son cosas que nosotros siempre mostramos y tenemos que recuperar”.

Fuente: El Litoral

Comentarios