Campazzo: “Este playoff nos hizo subir el nivel”


Facundo Campazzo aseguró que Peñarol será un mejor equipo luego de la serie ante Quilmes. “Ahora estamos más unidos que antes, con muchas ganas de salir campeones”, reconoció

Mientras se prepara para las semifinales, en Peñarol consideran que lo ocurrido en la serie ante Quilmes potenciará al equipo de cara al máximo objetivo: volver a ser campeón de la Liga Nacional de Básquet. El nivel de concentración que le exigió el “Cervecero” para superar los cuartos de final ha sido muy alto y en el “Milrayitas” entienden que el plantel dio un salto de calidad y preparó el alma para las instancias decisivas.

Una de las figuras de la serie fue Facundo Campazzo, quien, en diálogo con Crónica de la Costa, reconoció que la eliminatoria ante el clásico rival “fue tremenda. Fuimos inteligentes, defendimos duro y sacamos el Peñarol de adentro, con esa identidad que teníamos antes. Creo que eso nos va a llevar a pelear cosas importantes”.

-¿Fue la serie que más disfrutaste?

-Y… es un clásico, por cuartos de final. Creo que es histórico y esto le hace muy bien a la Liga argentina y al básquet. Jugar con un marco así todos los partidos es hermoso. Espero que esto haga subir de nivel a la Liga.

-¿El playoff ante Quilmes lo va a hacer subir de nivel a Peñarol?

-Si, ni hablar. Este playoff nos hizo mejorar, nos hizo subir el nivel. Quilmes nos planteó una serie tremenda. Leandro Ramella nos hizo un planteamiento muy bueno, pero quedamos contentos porque Quilmes fue un tremendo rival.

-¿La defensa fue lo que más rescatás de Peñarol en el juego?

-Sí, la defensa acá es la clave. Defender duro como equipo, unidos, juntos, individual y en bloque. Ahora somos un equipo más unido que antes, con muchas ganas de salir campeón y pelear cosas importantes

-¿Esperabas la aparición de Franco Giorgetti en el cuarto juego?

-Franco nos sorprende cada día más. Por ahí no tuvo la suerte de jugar mucho el año pasado por las lesiones, tuvo muchos problemas físicos, pero nosotros sabemos cómo juega, lo que nos puede dar. Confiamos en él ciegamente, es un jugador clave en la rotación y todos nos ponemos muy contentos por el.

Fuente: Crónica de La Costa

Comentarios