Boccia "Lo más importante tiene que ser el próximo partido"


 La ovación de pie que recibió Adrián Boccia se repitió más de una vez en la noche del martes. El alero rosarino jugó un partidazo y recibió, según sus propias palabras, el reconocimiento más notorio desde que llegó a Peñarol. Y no es que antes haya jugado mal. Al contrario. Ha protagonizado una temporada más que buena, que parece potenciarse a medida que avanzan los play-offs. Pero lo que hizo en el tercer partido de la serie final ante Regatas fue mayúsculo. Sumó su máxima anotación de la temporada (27 puntos), recibió la mejor valoración (37), igualó su mejor producción en asistencias (6) y completó una planilla con casi un 69% de aciertos en tiros de campo, 6 rebotes y 3 recuperos. Sin dudas, sobresaliente. Esto le dijo la figura del tercer partido a LA CAPITAL:

-¿Esperaban un desarrollo tan favorable, tan contundente?

-No lo buscamos. Se nos está dando, por suerte. El equipo está entrando muy concentrado, eso genera que podamos sacar una ventaja importante y después administrarla de la mejor manera. Creo que estamos muy bien, pero hay que ganar el próximo (por el cuarto partido de hoy) para hacer valer nuestra localía. Ganamos un juego muy importante y tenemos que evitar ponernos ansiosos. La ventaja de cancha es muy importante en estos casos y ahora la tenemos nosotros. Tenemos que ganar otra vez para conservarla.

-¿Por qué pensás que el partido se dio así, tal como se había dado el segundo juego en Corrientes?

-Peñarol está muy bien. En el primer partido, en mi opinión, hicimos un gran juego y lo único que nos sacó de foco fueron esas faltas técnicas y antideportivas. Ahí perdimos la línea que veníamos teniendo. En el segundo nos dedicamos a jugar al básquet, a no pelearnos con los árbitros. Y en este tercero pasó exactamente lo mismo. Cuando jugamos al básquet somos un equipo molesto, incómodo para Regatas y eso quedó reflejado. De cualquier manera, ellos tienen un muy buen equipo, un muy buen entrenador, jugadores con experiencia y seguramente van a venir con todo para el cuarto partido.

-Se dice que son dos equipos muy parejos, pero ustedes tuvieron amplias ventajas contra Regatas en la mayoría de los partidos que jugaron a lo largo de la temporada. ¿Cómo se explica?

-No tengo dudas de que somos un equipo incómodo para Regatas. Al jugar siempre con dos aleros altos, atacamos a los tiradores de ellos para desgastarlos. Y colectivamente estamos respondiendo bien, jugando para el lado donde está la ventaja. Insisto, lo que hicimos, ya pasó, y lo más importante tiene que ser el próximo partido.

-¿La serie te favorece particularmente a vos, ya que Regatas no puede equipararte mano a mano cuando te posteás?

-No sé. Hay series y series. Me estoy sintiendo mejor, en ritmo, y eso obviamente genera que la confianza crezca dentro de la cancha. El equipo es generoso porque todos tenemos nuestros tiros y nos entregamos en defensa.

-¿A la hora de los play-offs llegó el rendimiento más importante del equipo?

-Era la idea. Era lo que queríamos. Estamos jugando una final y, en mi caso particular, que me tocó perder de una manera para nada agradable (N. del R.: jugando para Lanús, perdió 4-0 la final 2012/13 ante Regatas), es lindo tener esta posibilidad de revancha deportiva, sin perder de vista que todavía nos faltan ganar dos partidos.

-¿Cómo se hace para conservar la calma en este clima de euforia que seguramente generará esta victoria?

-Tenemos que estar tranquilos. Es un equipo con mucha experiencia, que ha ganado muchas cosas. Obviamente con Leo (Gutiérrez) a la cabeza, quien es el que hace que la euforia llegue hasta donde tiene que llegar. Esto es así. Con una victoria, nos ponemos a tiro del título. Y con una derrota, se derrumba todo y puede cambiar automáticamente el curso de la serie.

Fuente: La Capital

Comentarios