Atenas se mueve


El Verde está elaborando sobre un borrador lo que pretende el entrenador Marcelo Arrigoni para la próxima temporada. Está negociaciones con fichas importantes. Para confirmar se aguardará la decisión de la AdC.

Si bien el mercado parece estar quieto, allá al fondo las aguas se mueven incesantemente, parece un mar picado. Los nombres de jugadores propuestos por agentes llegan una y otra vez a la mesa dirigencial. Muchos no quieren hacer ruido, pero bajan líneas y ya tiene en algunos casos armado el “borrador” que se pretende para la temporada 2014/15 de la Liga Nacional de básquetbol, dependiendo por supuesto, de la cantidad de fichas con que la mayoría decida jugar.

Uno de los primeros en barajar y dar de nuevo fue Atenas, que sigue estando en contra de las decisiones mayoritarias pero que ejecuta de acuerdo a lo votado en la Asociación de Clubes.

Los movimientos iniciales del “Griego”, que ya dejó atrás aquella idea de armar un equipo íntegramente cordobés de acuerdo a los nombres que rondan en torno a barrio General Bustos, fue la confirmación de la continuidad del base y capitán Bruno Lábaque; el fichaje del codiciado ala pivote Gabriel Mikulas y la apuesta a una joven promesa, tal el caso del base Álvaro Merlo (18 años), hijo de Raúl “Chuni” Merlo.

Sacando de plano a la lógica intención de mantener los servicios del alero santafesino Walter Herrmann, la principal atención está puesta en lograr que siga vistiendo la camiseta verde el escolta Alexis Elsener, con quien desde hace tres semanas se está negociando y la próxima semana se podría llegar a un acuerdo. El hombre de Villa María también espera una propuesta concreta del Fuenlabrada de España y fue sondeado por Olímpico de La Banda, equipo dispuesto a hacer el esfuerzo por tenerlo. El “Negro” también tendría al ex base de Atenas, Juan Brussino.

Asimismo, suenan fuerte tres apellidos que estarían a las puertas de cerrar vínculo. Uno de ellos es el tirador Juan Manuel Rivero, quien el viernes estuvo en Córdoba y se entrevistó personalmente con los dirigentes y el entrenador Marcelo Arrigoni.

El otro es nada menos que el pivote Juan Manuel Torres. El “Gigante” ex Weber Bahía desde hace tres temporadas figura en las intenciones del equipo. Es justamente el pivote que necesita para saldar viejas deudas en la pintura.
El hombre de 2.10 metros de talla viene de tener buena participación en el Macaé de Brasil.

Además estarían avanzadas las charlas con Luciano González. El escolta, de mucho futuro e hijo del “Chuzo” González, no viene de una buena temporada con La Unión de Formosa. El rendimiento del equipo y una lesión sobre el cierre de la Liga le jugaron una mala pasada. Pero sin dudas es uno de los dos/tres de mayor calidad individual de la competencia.

Por otra parte, y si bien apenas llegan como rumores, deambulan tres nombres más con pasado en la “pintura” del club. Todos sujetos a la suerte que se corra con la continuidad o no de Herrmann. Mariano Fierro, uno de los más queridos por el público por entrega y aporte, sería chance. También se oyeron los nombres de Marcus Melvin, de gran rendimiento en el semifinalista Argentinos; y hasta Alejandro Reinick, con buena temporada en el TNA con la camiseta de Unión. Eso sí, en estos caso, apenas nombres que surgen pero que quizás no sean del paladar de “la Pepa” y los dirigentes. Pero están.

Queda mucho aún y este es apenas un bosquejo de lo que en barrio General Bustos estarían analizando y negociando. Pueden darse, confirmarse, o no. Que sea uno u otro también dependerá de lo que, por mayoría, voten los dirigentes en la AdC con respecto a cantidad de fichas por plantel. El panorama así está pintado.

Fuente: La Mañana

Comentarios