LNB - Arrancan los Play Offs de la reclasificación


Esta noche arranca el "otro" campeonato. El "verdadero", para muchos. Los play-offs requieren otro temple y representan otra exigencia. A esa prueba se verán sometidos esta noche Quilmes de esta ciudad y Juventud Sionista en el comienzo de una de las series de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. En el "Moisés Flesler" de Paraná el primer partido del cruce se disputará a partir de las 22, con televisación hacia todo el país.

Casi en forma paralela, desde media hora antes, se medirán por la misma instancia, en Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima de esa ciudad y Obras Sanitarias (arbitraje de Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto).

La delegación marplatense está desde ayer al mediodía en Paraná. Quilmes viajó completo, incluso con Federico Marín, cuyo tobillo representa por estas horas una de las mayores preocupaciones para Leandro Ramella, que sabe que no lo podrá tener como él quisiera. Hay que ver si considera necesario incluirlo hoy o le da un par de días más para recuperarse.

El entrenador quilmeño destacó en diversas entrevistas durante los últimos días el equilibrio de fuerzas que hubo entre nueve o diez equipos en la Liga Nacional. Entre ellos, Juventud Sionista y Quilmes han sido de los más parejos. Hicieron los mismos puntos, volvieron a igualar en el desempate olímpico con Obras y sólo el goal average le dio la ventaja deportiva a los entrerrianos.

En la serie regular protagonizaron dos partidos cerrados. Quilmes se impuso por seis en Once Unidos y Juventud Sionista por ocho en su cancha con un gran último cuarto de Mariano Byró y Gabriel Míkulas para inclinar la balanza de un partido que había sido todavía más cerrado.

Los dos, además, están construidos de manera parecida. Apostando fuerte a nacionales y con un único extranjero. En ese sentido, Quilmes está mejor. El goleador Walter Baxley le gana la comparación al tecleante Eniel Polynice.

Pero el plantel de nacionales de los entrerrianos es calificado. Juan Pablo Cantero parece haber dejado atrás sus frecuentes problemas de lesiones y conforma una media cancha importante con el "Penca" Nicolás Aguirre y los tiradores Enzo Ruiz y Byró. El juego interno que componen Míkulas y Alejandro Zilli, por su parte, es de temer y una de las armas más reconocidas del conjunto entrerriano.

Para Quilmes será clave abrevar en las fuentes y plantar una defensa como la del comienzo de la temporada para equilibrar en la medida de lo posible el duelo de bases y de internos. Mientras más pareja pueda poner esas "peleas", mayores son sus posibilidades de ganar. Y que entre Sahdi y Vildoza impongan un ritmo rápido, pero, al mismo tiempo, consigan bajar el nivel de pérdidas será vital para ir por un triunfo que le permita a los "tricolores" arrebatar la ventaja deportiva, hoy en manos paranaenses.

Sionista (Paraná( - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Moisés Fresler - Hora: 22.00 - TyC Sports
Árbitros: Rodrigo Daniel - Vito Fabricio - Alaniz Fabio

Fuente: La Capital

Gimnasia Indalo busca dar una vuelta de página a su última presentación ante Boca Juniors, donde perdió 88-93 en suplementario, tras ir ganando por 22 puntos, y sale esta noche al Socios Fundadores como anfitrión de Obras Sanitarias en el primer juego de la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol, serie que se juega al mejor de cinco encuentros.

El equipo que dirige Gonzalo García (7° puesto) quedó cerca del acceso directo a cuartos de final, pero cayó en tiempo suplementario ante el “Xeneize”, que ya tenía asegurada la plaza.

Por ello, y con Obras Sanitarias, que culminó en la 10ª ubicación tras vencer a Lanús como visitante por 92-84, el “Verde” comodorense inicia su camino a la reclasificación, donde marcha con ventaja deportiva dado que en caso que se llegue a un quinto desafío, todo se definirá en Comodoro Rivadavia.

En el historial, Gimnasia Indalo pudo superar a Obras en el último compromiso que mantuvo antes de Boca y en condición de local (69-58 y por la 29ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional).

En los anteriores cruces, la victoria estuvo del lado del conjunto bonaerense, 83-72 y 93-68 en la 12ª fecha, que representó el corte de una racha de ocho triunfos consecutivos para el equipo de García.

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - Obras Basket (C.A.B.A)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21.30
Árbitros: Sampietro Fernando - Tarifeño Sergio - Martinetto Oscar

Fuente: El Patagónico

Comentarios