Argentino vuelve a repetir un año fantástico en la Liga Nacional y demostró nuevamente estar a la altura de las circunstancias, logrando grandes rendimientos con jóvenes jugadores y con un presupuesto acotado.
El “Turco”, que había participado en la Liga Sudamericana (hecho histórico para Junín), quedó sexto en la fase regular y en cuartos de final se medirá con Libertad de Sunchales. La serie comenzará desde el próximo jueves en tierras santafesinas.
El entrenador del elenco juninense, Adrián Capelli, dialogó con LA VERDAD sobre la serie ante Ciclista Olímpico, rival que eliminó en los play off de reclasificación y se mostró ilusionado para lo que viene.
En relación a la gran campaña, indicó que “con un presupuesto bajo ya estamos prácticamente al igual que el año pasado. Es una alegría muy grande terminar arriba en la Liga. Se del equipo que tengo y también conozco a los conjuntos que enfrentamos. Soy un convencido del grupo y del trabajo. Cuando uno se sacrifica, a veces están los resultados. A lo primero nos costó participar en dos competencias pero una vez que empezamos el año nuevo, cada uno entendió su rol y le jugamos de igual a igual a cualquier equipo”.
El DT también destacó los partidos que fueron marcando el camino del “Turco”.
Capelli indicó que “sabía que era un equipo nuevo. Hubo pocos partidos en donde de visitante la hayamos pasado mal. Jugamos de igual a igual a grandes equipos. Partidos para remarcar como entrenador, para los jugadores y la gente será el que le ganamos a Uniceub. El más reciente fue el encuentro que ganamos en Corrientes y le cortamos el invicto a Regatas”.
Ida de Myles
En la mitad de la temporada, la ida de Tony Myles generó ciertas dudas ya que se iba un jugador importante. Más aún cuando la dirigencia confirmó que no podía realizar un esfuerzo para traer el reemplazo. Sin embargo el plantel hizo un giro total y Capelli explicó ese cambio.
“Para mi particularmente fue ilógico. Tony (Myles) era un jugador en donde nos apoyábamos mucho y le rendía al equipo. Cuando se fue, el plantel quedó más corto, nos quedamos prácticamente con pocos jugadores en la zona interior. El equipo cambió rotundamente en su juego. Más rápido y con mayor decisión en cada uno de los jugadores. Por ello se han ganado una cantidad de partidos importantes”.
Serie con Olímpico
En el play off de reclasificación el elenco de nuestra ciudad eliminó a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. Adrián Capelli explicó que “la serie fue durísima. El resultado de tres a cero es mentiroso. En los dos partidos que se jugaron en Junín no la pasamos bien por momentos. Por suerte se impuso el equipo y pudimos ganar. Allá jugamos con la ansiedad de ellos. En el final de un juego donde estaba medianamente tranquilo y dominado, se nos acercaron y casi se nos escapa un partido increíble. Son dos equipos muy parejos y la llave estaba para cualquiera”.
En la llave, hubo un jugador que destrabó los tres partidos a favor de Argentino. Fue el juninense Franco Balbi. Al respecto, su entrenador dijo que “Franco (Balbi) tuvo una serie bárbara, sus porcentajes fueron muy altos. Esta serie le tocó a él pero le podría haber tocado a cualquiera. El hecho de que un jugador esté bien, habla de que el equipo le dio la confianza a ese jugador para tomar mayores decisiones. Cada uno cumplió su rol, aportó su granito de arena y disfrutamos nuestro momento”.
Se viene Libertad
En cuartos de final, Argentino se medirá con Libertad de Sunchales. El “Turco” no tiene localía por lo que deberá ganar al menos una vez en tierras santafesinas para seguir en camino, sumado a los dos choques en nuestra ciudad.
Sobre este cruce, Capelli manifestó que “estuve mirando el partido de Quimsa y Atenas y estaba expectante por ese resultado para saber con quien nos tocaba.
Nos tocó un equipo muy difícil como Libertad. Tienen jugadores nacionales con muchísima experiencia y un extranjero importante en la zona pintada. Ellos tienen un plantel largo y nosotros debemos hacer bien las cosas para poder jugar de igual a igual”.
Seguidamente amplió diciendo que “todos los equipos que estuvieron arriba tiene su mérito. El que conoce un poco el básquet y repasa los nombres de Libertad y su entrenador, merece el mayor de los respetos. Soy muy cuidadoso y hay que ser respetuoso del rival. Con Libertad es un play off de altísimo cuidado”.
El DT cerró la entrevista diciendo que “siempre preparo el equipo para ganar. Si mantenemos una buena concentración, si somos inteligentes, somos solidarios y estamos en una buena noche, podemos ganar. Debemos hacer hincapié en el tema defensivo. Necesitamos estar concentrado atrás y adelante. Tenemos que ser compacto con una buena defensa de equipo. Vamos a tratar de prepararnos de la mejor manera”, dijo Capelli.
Fuente: La Verdad
Comentarios