Nada se le puede criticar a Gimnasia Indalo que jugó un partido a pura garra pero no le alcanzó. Boca se quedó con el segundo de la serie de cuartos de final de la Liga Nacinal de Básquetbol por 76-70. Selem Safar fue la figura con 21 puntos. Gimnasia Indalo, sin Schattmann, Cavaco ni Orlietti, tuvo en Clancy al líder necesario con 20 puntos y 13 rebotes y a Cassinelli –con 16 tantos- una revelación. El martes en el Socios Fundadores será a matar o morir.
Gimnasia Indalo se presentó con un plantel diezmado por la ausencia en el equipo de Leonel Schattmann y Pablo Orlietti por lesiones y con Cassinelli reemplazando a Cavaco en la titularidad también por lesión.
Sin embargo, el “Verde” consiente de la importancia del partido salió con el cuchillo entre los dientes a lucharlo. Tanto fue así, que no sólo arrancó ganando con un doble de Clancy, que le ganó en la marca a Battle, sino que aprovechó cada pérdida de Boca que arrancó muy desconcentrado. Nico De Los Santos aumentó el marcador y de repente el visitante metió un parcial de 8-0. Cequeira con un triple despertó a su equipo pero fue lo único de Boca. Gimnasia Indalo con un Cassinelli enchufado de titular que embocó dos triples, puso el partido 14-3 y Carlos Duro se vio obligado a pedir tiempo muerto. Tras regresar, Boca se motivó, ordenó su juego y con la conducción de Cequeira convirtieron Battle y Flowers para descontar a sólo dos e irse al primer descanso 16-14 a favor de Gimnasia Indalo.
En el segundo cuarto, Boca logró pasar al frente con el triple de Safar y otro de Faggiano. Pero Gimnasia Indalo no estaba dispuesto a ceder en voluntad. Con mucha concentración en defensa para capturar rebotes y robar pelotas, el “verde” manejó los contrataques con inteligencia y anotó con De Los Santos, Clancy y Johnson. Sin embargo, el xeneize desde el perímetro comenzó a lastimar con Safar otra vez y Flowers en dos ocasiones para volver a ponerse arriba en el marcador. Con mucha garra, Gimnasia Indalo se mantuvo en partido. Ingresó Alvarez, de escasos minutos en la temporada, para rotar el equipo y lo hizo muy bien ganando doble y falta. Pero Boca, en el último minuto sacó pecho de sus individualidades y con un nuevo triple de Safar y doble de Faggiano sacó cinco de ventaja para pasar a ganar 39-34.
En el tercer cuarto, otra vez Gimnasia Indalo arrancó mejor, muy metido en el partido y convirtiendo con Scala y la potencia de Clancy. Cassinelli, de enorme partido, metió su tercer triple y pese a la voluntad de Flowers, el mejor de Boca, el visitante complicaba las cosas en la Bombonerita.
Sin embargo, la falta de rotación comenzó a sentirse en el mens sana. La concentración para marcar mermó y Boca lo aprovechó con Faggiano y Flowers. Con más aire que juego, el local sacó seis de ventaja para cerrar el cuarto.
En el último cuarto, Gimnasia Indalo dio lo último que le quedaba de resto físico. Con Clancy y Johnson totalmente agotados, apareció Cassinelli para convertir su cuarto triple y un doble. Nico De Los Santos, también extenuado, completó un gran partido convirtiendo un nuevo doble de calidad. Boca siguió apostando –y lo bien que hizo- al recurso de tres puntos con Selem Safar -5 de 9 en triples-. Clancy y Johnson, que jugaron un partido para el aplauso, aportaron puntos con su potencia, aprovechando el descanso de Battle y el ingreso de Delia. Pero Gimnasia Indalo al cortar con falta, mandaba a la línea a Safar o Cequeira y Boca mantenía una distancia. Con un doble de Clancy, el verde se puso a tres a falta de un minuto y con una recuperación. Pero no pudo entrar la pelota y el xeneize –repleto de figuras- terminó aferrándose a una victoria desde la línea de simples, como pidiendo piedad.
Síntesis:
Boca Juniors (76): Luis Cequeira 8, Selem Safar 21, Patricio Prato 7, Gary Flowers 17 y Robert Battle 10 (fi); Lucas Faggiano 12, Marcos Delía 1 y Alejandro Diez 0. DT: Carlos Duro.
Gimnasia Indalo (70): Santiago Scala 7, Nicolás De Los Santos 12, Exequiel Cassinelli 16, Byron Johnson 11 y Samuel Clancy 20 (fi); Leandro Valicenti 0 y Gonzalo Alvarez 4. DT: Gonzalo García.
Parciales: 14-16, 39-34, 58-52 y 76-70.
Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Estadio: Luis Conde “La Bombonerita”.
Serie: Boca 2-0.
Fuente: El Patagónico
Comentarios