Bahía Basket dio el golpe en Comodoro


En un partido vibrante hasta el final, el “verde” cayó de local ante Bahía Básquet por 82 a 78. El visitante, con un plantel joven que jugó muy bien en equipo, le sacó a Gimnasia un invicto que atesoraba desde la primera fecha de la Segunda Fase. El domingo, el mens sana recibe a Quilmes, un rival directo por los primeros puestos.

El conjunto bahiense arrancó mejor plantado en la cancha y más concentrado. Desde el perímetro Gerbaudo y Clark encontraron los primeros espacios. Gimnasia buscaba el juego interno pero la marca de Reynolds y Clark era fuerte. Gaynor metió otro tiro de tres y Bahía inesperadamente puso un parcial de 12-3. El perímetro estaba cerrado para Gimnasia, por lo que naturalmente consiguió algunos puntos de la mano de Clancy y Johnson. Pero el ingreso de Rasio complicó el panorama para el mens sana con un doble y un triple y el visitante pasó a ganar 21-12, límite para el pedido de minuto de Gonzalo García. Tras el ordenamiento Gimnasia reaccionó, tomó más rebotes, corrió más la cancha y de a poco se fue acercando, con dos dobles de De los Santos, uno de Schattmann y uno de Cavaco. Bahía al final terminó festejando el cierre del parcial. Por ahora estaba arriba 21-18.

El segundo cuarto arrancó intenso, con un triple del joven Redivo en los primeros segundos y la respuesta de Clancy con rebote, doble y falta en la jugada siguiente. Gimnasia comenzó a tomar lo hilos del juego, marcaba bien el perímetro y corría mucho en el contrataque. Bahía empezó a protestar faltas y le cobraron a Gerbaudo una falta técnica. Allí, con los simples de Cavaco, Gimnasia pasó al frente y el partido cambió totalmente respecto al primer parcial. Scala inauguró las conversiones perimetrales que hasta entonces estaban cerradas para el “verde” y luego metió dos simples para sacar diferencia de siete. Era el mejor momento del local. Pero Bahía, el ingreso de Whelan, reavivó su juego y con un triple de Nocedal igualó el partido en 36. Así, en los últimos momentos el partido se tornó vibrante, punto a punto y Bahía volvió a llevarse el parcial con un doble de Redivo en la última jugada.

En el tercer cuarto, volvió mejor el local lastimando con Schattmann en la pintura y luego con un triple de Cavaco. El visitante seguía con defectos en la marca de los americanos y tanto Byron Johnson como Samuel Clancy lo aprovechaban muy bien. Bahía pudo mantenerse en partido con la eficacia y audacia de Mateo Gaynor, que convirtió un triple, un doble y luego dos puntos más al volcarla tras robas una pelota importante. El verde estaba firme con sus internos, pero circulaba por demás la pelota y perdía posibilidades de tiro netas. En represalia, Gaynor seguía haciendo su partido personal con un nuevo triple para acercar a Bahía a dos puntos en el marcador. El “verde” mojó la pólvora y Bahía prendió la mecha para pasar al frente con dobles de Reynolds y Whelan. Otra vez, como en cada cuarto, Bahía lo terminó mejor por desconcentración de Gimnasia y quedó arriba 59-55.

En el comienzo del último cuarto, Gerbaudo volvió como base y con un triple estiró la ventaja del visitante a siete. Pero entre Johnson y Clancy, este último con una tapa fenomenal, levantaron el estadio y el partido volvió encenderse. Gimnasia, plantado en zona en defensa, desprotegía el perímetro y era una invitación apetecible para Gaynor y Nocedal. En ataque, el mens sana era pura garra y corazón y desde ese argumento se mantenía al filo con dobles de Clancy y dos de Nico De Los Santos, el último tras un robo, para ponerse a uno y hacer estallar el Socios Fundadores. Sin embargo, Gimnasia cansado físicamente y débil en defensa dejó entrar primero a Nocedal y luego a Gerbaudo para meter dos dobles devastadores. A falta de 20 segundos Gimnasia robó una pelota increíble pero más impensado fue el doble que Sam Clancy erró debajo del aro. Justó él, que siempre aparece en las más difíciles. Quedaban 7 segundos y Bahía estaba arriba por dos con reposición. Falta a Gerbaudo, libres convertidos y no hubo tiempo para nada más.

Fue victoria visitante por 82 a 78. Con un goleo repartido y Mateo Gaynor como goleador con 18 puntos, Bahía le sacó a Gimnasia un invicto de local que atesoraba desde la Fecha 1 de la segunda fase regular. EL domingo, el mens sana recibirá a Quilmes en un partido clave para sus aspiraciones.

Síntesis:

Gimnasia Indalo (78): Nicolás De los Santos 13, Leonel Schattmann 11, Diego Cavaco 13, Byron Johnson 13 y Samuel Clancy 16 (FI). Santiago Scala 8 y Pablo Orlietti 4. Exequiel Cassinelli, Gonzalo Alvarez y Leandro Valicenti no ingresaron. DT Gonzalo Garcia.

Weber Bahía (82): Diego Gerbaudo 10, Matías Nocedal 9, Mateo Gaynor 18, Ivory Clark 6, Grady Reynolds 13 y Mateo Gaynor (Fi) Gastón Whelan 13, Lisandro Rasio 9, Agustín Ambrosino 0, Franco Amigo 0, Máximo Fjellerup 0 y Lucio Redivo 2. Dt: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 18-21/40-42 (22-21)/55-59 (15-17) y 78-82 (23-23)
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto
Estadio: Estadio Socios Fundadores

Fuente: Prensa Gimnasia
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios