TNA - Cayeron los líderes Barrio Parque y Huracán


ZONA NORTE

El shampoo le hizo efecto

¿Cuanto puede cambiar un equipo en un partido? Mucho, es la respuesta que dio Echagüe anoche en su casa. El AEC recibió al complicadísimo Barrio Parque, el líder y la sorpresa del Torneo Nacional de Ascenso en sus primeros pasos en la categoría, equipo que sólo un juego de visitante había perdido en la temporada (Progresista) y que, hasta la primera mitad del partido que se disputó anoche por la novena fecha de la Zona Norte, daba cuenta de su dureza. Pero el encuentro tomó otro rumbo a partir del tercer cuarto, con un dominador absoluto, el AEC, que liquidó la historia con un contundente 98 a 72, regalándole al público, ese que cada vez se acerca más al Luis Butta, una nueva alegría.

PAREJO. El inicio positivo de Echagüe lo llevó a justificar la diferencia. El AEC apostó a una zona 2-3 para custodiar su aro y en ataque contó con un inspirado Darnell Dodson que concretó cada chance que tuvo (10 puntos en 5 minutos). Ahora bien, así como llegó a estar al frente hasta por 9 tantos (17-8), fue una constante ver a Barrio Parque hacerse de segundas opciones, las que le permitieron, por momentos, corregir su baja eficacia (4/12 en cancha a 4.03 del final) y que el dueño de casa no se escape en el tanteador. La marca del Negro no fue la misma, como tampoco la suerte de la puntería de los cordobeses, que vía Sebastián Acevedo y Juan Kelly dieron vuelta el resultado (18-20). La sequía el AEC la cortó con un oportuno triple de Fabián Elías Saad, en un primer cuarto sumamente parejo, con momentos para cada uno.

SIGUE LA PARIDAD. Parque capitalizó las libertades que le dio Echagüe y se ubicó 27-21 en ganancia. El reingreso de Omar Cantón por Ricardo Centeno llegó con puntos, los que su equipo necesitaba (25-27), y luego Elías Saad logró dejar todo nuevamente en parda. El partido continuó palo y palo. Los dos anotaron al mismo tiempo. Los dos erraron al mismo tiempo (33-33 a 2.21 minutos para en entretiempo). En la visita, la tarea de Phillip Lockett generó dolores de cabeza a Sebastián Uranga y compañía. Así y todo, con anotaciones repartidas, a los paranaenses, al menos, les bastó para terminar empatados los primeros 20 minutos (37-37). Los números, hasta aquí: 12/20 en dobles, 4/11 en triples, 1/5 en libres, 17 rebotes, 4 en ataque, y 6 pérdidas para Echagüe; contra un 11/22 de dos, 4/10 de tres, 3/7 en simples, 19 rebotes, 6 en ofensiva, y 4 pérdidas para Barrio Parque.

DEFENSA Y GOL. En la vuelta a la cancha se dio algo similar al inicio de la noche. El AEC dominó pero, esta vez, sin depender de un sólo hombre para encestar, entrando derecho desde el perímetro (Fernández y Elías Saad) y firme atrás con una zona a la que su rival no supo responder. Así, el Negro cerró un parcial de 8 a 0 que derivó en un tiempo muerto de Lotterio (45-37). Asimismo, Víctor Cajal tuvo libertades para conducir, las que se vieron privadas en la primera parte por la defensa que debió soportar, y con este contexto llegaron sus clásicas asistencias. Por su parte, Fernández estuvo más atento que nunca al bloqueo.

Dodson volvió a ser protagonista y hasta fue parte de la buena rotación de la pelota que derivó en ofensivas claras y un interesante 59-47 de diferencia, a 4.59 para cerrar el tercer cuarto.
El AEC no se quedó con ese parcial de 22-10 de los primeros 5 minutos. Hasta se dio el lujo de preservar a Cantón, para que se recupere mejor de su esguince de rodilla (volvió tras estar ausente con Alvear). Después de estar 67-50 en ganancia, en el último minuto los de Córdoba hicieron un llamado de atención, dejando en claro que no se entregarían tan fácilmente (67-56). Un golazo de Cajal fue el final de un cuarto, en el primer tiempo, impensado.

UN GUSTITO. Con sus titulares en cancha Echagüe dio el golpe final con antelación y corriendo encontró otra de sus armas como para hacerlo. Rebote en defensa, pase largo y festejo en la red. A 5.18 minutos para el epílogo, con el juego 84 a 55, la persiana empezó a cerrarse. Sebastián Uranga culminó con los pibes Pablo Bogado, Agustín Insaurralde, Eliseo Cassano, Iván Antoniuk y el extranjero Dodson, con su mejor tarea desde que llegó a Paraná. Si hasta la falta Rodrigo Hagg terminó sin sentirse (ausente nuevamente por una lesión en el isquiotibial) en otra noche de alto vuelo, la primera de las tres seguidas jugando en casa.

Síntesis:

Echagüe (98): Cajal 11, Elías Saad 17, Fernández 10, Dodson 30 y Cantón 10 (FI); Centeno 7, Insaurralde 6, Antoniuk 7, Mendyk 0, Bogado 0 y Cassano 0. Entrenador: Sebastián Uranga.

Barrio Parque (72): Cantarutti 5, Kelly 15, Rivata 4, Acevedo 9 y Horace 12 (FI); Lockett 10, Aladin 0, Burgos 11, Ligorria 5, Mondino 0 y Ferez 1. Entrenador: Alejandro Lotterio.

Progresión: 21-23, 37-37 y 69-56.
Arbitros: Héctor Wasinger y Leonardo Barotto.
Estadio: Luis Butta, Paraná.

Fuente: El Diario de Paraná
Foto Gentileza: Diario Uno

Los Halcones cayeron frente Alvear

San Isidro volvió a perder en condición de local, esta vez frente a Alvear de Villa Ángela por 81 a 74 y sumó así su tercera derrota en forma consecutiva. Fue por la novena fecha de la segunda fase del TNA. Gastón Essengue fue el goleador de San Isidro con 20 puntos.

En el primer cuarto el partido se tornó muy parejo y ambos equipos apostaron al juego interno para convertir. San Isidro propuso romper la defensa con los externos para descargar sobre Essengue e Ingratta. En algunos casos los perimetrales convirtieron yendo para adentro. En el visitante todo pasaba por las manos de Romero y Bolivar. El parcial terminó llevandoseló el local 17 a 16.

En el segundo cuarto los de Villa Ángela arrancaron a puro triple con cuatro conversiones consecutivas desde los 6, 75 para escaparse en el electrónico. Los Halcones se vieron sorprendidos por este arranque y recién sobre el final del paríodo pudo acortar la diferencia a través del aporte de sus perimetrales para irse al descanso largo perdiendo por dos puntos con un tanteadro de 34 a 36.

En el tercer cuarto los dirigidos por Beltramo comenzaron muy erráticos y con poca eficacia en ofensiva. Esto permitió que Alvear se escape en el resultado de la mano de un Romero muy efectivo. San Isidro no pudo resolver en este período su baja eficacia lo que le permitió convertir catorce puntos. El cuarto fue para el visitante que se fue ganando por siete puntos con parcial de 48 a 55.

En el último período San Isidrosalió en busca deacortar la diferencia y pudo ponerse en partido para llegar a igualar el partido en 55 puntos. El partido se tornó de ida y vuelta buscando convertir desde el poste bajo. Pero promediando el período el conjunto chaqueño metió un parcial de 8 a 0 para escaparse en el electrónico y así poder manejar el final del encuentro. El partido terminó con el triunfo de Alvear por 81 a 74.

San Isidro perdió su segundo partido en casa y tercero en forma consecutiva y no pudo aprovechar la derrota de Barrio Parque para volver a tomar la punta de la zona norte del TNA. Ahora el domingo a las 21 podrá arrebatarle esa condición al conjunto cordobés cuando lo reciba por la 10° fecha.

Síntesis:

San isidro (74): Enzo Cafferatta 4, Martín Ghirardi 11, Germán Sciutto 8, Bruno Ingratta 15, Gastón Essengue 20 (FI), Emanuel Sayal 0, Bruno Oprandi 2, Agustín Lozano 5, Lisandro Villa 4 y Gastón Córdoba 5. DT: Daniel Beltramo.

Alvear (81): Martín Cequeira 9, Carlos Paredes 2, Mateo Bolivar 21, Cristian Romero 27, Jereal Scott 10 (FI), Juan Talpone 0, Mauro Coronel 6, Juan Actis 0, Santiago Orellano 3, Diego García Merlo 3. DT: Jerónimo Trezza.

Progresión: 17 – 16, 34 – 36 (17 – 20), 48 – 55 (14 – 19), 74 – 81 (26 – 26).
Arbitros: Raúl Lorenzo y Rodrigo Reyes.
Estadio: Severo Robeldo, San Francisco.

Fuente: Prensa San Isidro

La gloria frenó la racha del tate

El tate venia de tres victorias al hilo y estuvo muy cerca de llevarse los dos puntos fuera de casa. Luchino y Martina, las figuras del equipo ganador junto al americano Jones. La gira continuará el viernes en Obera de Misiones y luego San Martin de Corrientes.

Por la novena fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, Unión de Santa Fe perdió frente a Instituto de Córdoba por 90 a 82 en el estadio Angel Sandrin de la capital de la provincia mediterránea.

Arranco mejor Instituto con mejor trabajo en defensa y aprovechando algunas desconcentraciones del tate, rápidamente con Jhonson como estandarte dio vuelta las acciones con un trabajo destacado desde lo individual

En el ida y vuelta, el partido se emparejo y con ello, muchas imprecisiones, pese a ello, Instituto jugando al limite y Union a la espera sin desesperar pero dando algunas ventajas en defensa

En ese tramo, buena participación del colo Reinick y el americano Jhonson, pero Union necesitaba acomodarse en su propio aro, por eso el minuto y descanso para los unionistas, con el score 14-21 abajo y sin contar con la mano caliente de su goleador Rodriguez.

Con un triple de cosolito unión se fue a descansar, el pick con Luchino y Jones, Union no pudo controlar esas situaciones en particular. El segundo cuarto, el equipo de Ardhu arranco mucho mas atento y efectivo, dos triples consecutivos, muy intenso en el juego colectivo y otra vez el tate a remarla.

No pudo recortar y en defensa, no le encontró la vuelta. Martina fue otra pieza clave para aumentar el rendimiento del equipo local. Con el correr de los minutos, con Instituto como dominador, Union intento con el Memo Rodriguez desde la línea de tres y descontó, acompañado de Cosolito, la ráfaga le permitió ponerse a 7 puntos. (33-26) Parecia que Union se despertaba y plantado a cambiar la historia, mejoro su rendimiento colectivo.

Instituto decayó un tanto el rendimiento pero le alcanzaba con Luchino, a pesar de ello, Union no aflojo y con Vildoza, la inyección anímica fue otra y las ráfagas eran a puro triple de uno y otro lado. En ese lapso, el tramite fue parejo pero el score para los cordobeses, ante un Union que quedo a dos puntos 42-40.

En el palo a palo, los dos equipos demostraron que en ofensiva fueron muy incisivos, el tate remonto y siempre estuvo en partido. A un minuto del descanso, otro triple de Luchino, y cinco de diferencia a favor de Instituto 47-40.

El tercer periodo se inicio con un triple psicológico de Farias, y el tate se puso rápido en juego. Merced a un trabajo mejorado en defensa, Union salió con todo para empardar las acciones y lo logro pasando frente, con otras dos apariciones de Farias y Jhonson, mas alla que el americano dio ventajas en su marcación, un tanto endeble por momentos.

Producto de dos errores propios de Union, Instituto se despertó y el juego se emparejo nuevamente. Con el ingreso de Cosolito, una asistencia y un robo, Unión otra vez al frente 63-61, el colorado apareció abajo junto a Gamazzo.En líneas generales, la mejoría se noto y por eso, Union arriba 63-64.

El ultimo cuarto tenia un destino incierto con dos equipos decididos a dejar todo en el rectángulo. Instituto tuvo a un Alessio encendido desde el perímetro y su equipo saco una ventaja de cuatro, 70-66, en los primeros 4 minutos del segmento.

Siemencsuk mando a la cancha de nuevo a Cosolito, pieza que cambio el andamiaje del equipo y le brindo cosas distintas al juego tatengue. Con un par de apariciones, Union se puso en partido y empato el juego.

En el equipo cordobes, el juego paso por las manos de Luchino, el jugador mas claro de los dirigidos por Ardhu. Indudablemente que la cuestión pasaría por la defensa en el tate, y a un minuto y fracción, Memo Rodriguez salto a la cancha pero la diferencia a favor del local por cinco y otra vez Luchino se repetía como pieza fundamental.

Sin embargo, el que le dio vida a Union fue Instituto. Porque no aprovecho la situación presentada y el parcial 85-81, porque decidió cortar a Reinick y restaban 58 segundos y la pelota para el tate con esa diferencia.

Pero el tate no aprovecho desde la línea de libres y encima, doble y falta de Reinick sobre su marca que era Jones. 30 segundos por jugar y la cosa se complico demasiado, y el score de 90 a 82. Instituto necesitaba de la victoria y supo como cerrarlo.

Síntesis:

Instituto (90): Jones 18, Alessio 12, Bruna 4, Colli 0, Luchino 20, Martina 12, Morales 0, Mansilla 11, Gonzalez 13. DT: Osvaldo Ardhu

Unión SF (82): Vildoza 3, Gamazo 16, Gandoy 1, Rodriguez 7, Reinick 18,Cosolito 13, Farias 11, Jhonson 13, Banegas 0. DT: Juan Siemencsuk

Progresión: 23-18, 47-40, 63-64.
Arbitros: Gustavo Danna y Cristian Alfaro.
Estadio: Angel Sandrín

Fuente: Marca Personal

Sarmiento le propinó a Progre su séptima derrota consecutiva

Unión Progresista sumo su séptima derrota en fila, como local y por la 9º fecha de la segunda fase del TNA, cayó 84 a 78 ante Sarmiento de Resistencia. Avalle con 21 y Carter con 22 los máximos anotadores en Progre, Wolkowiski con 15 y 11 rebotes el mejor en Sarmiento.

Unión Progresista no encuentra el rumbo. El “verdugo” en esta caso fue otro que estaba en la cuerda floja, Sarmiento de Resistencia, que tras la victoria de la semana pasada llegaba más enchufado, y así lo demostró en la noche del miércoles donde superó claramente a Progre por 84 a 78 por la novena fecha de la segunda fase del TNA. Progre sumó su séptima derrota en fila, y si bien faltan 9 partidos, en números rápidos “Las Águilas” ganando 4 de los 9 saldrían de la situación incómoda, y entrarían en zona de play off.

El local arrancó con muchísimas ganas, con un Carter muy enchufado y tomando rebotes en los dos aros (3 en los primeros minutos y 3 en el resto del juego, muy poco para lo que se espera de el), y con Avalle dañando el aro rival, mientras que Sarmiento contestaba con Muller, pero con el paso del juego, los nervios se fueron apoderando del dueño de casa. Sarmiento mostró mas aplomo, con jugadores que más allá del mal momento institucional que está pasando “El Decano” dejaron todo en la cancha y se llevaron una victoria que les da aire a ellos y preocupa a toda la afición de Progresista.

Fuente: Sports Radio.

ZONA SUR

Triunfo de "Nueve" frente a Ciclista

El equipo de Sportivo Nueve de Julio, en una noche muy tormentosa, logró una importante victoria para sus aspiraciones de seguir sumando. Como local superó en el José “Gordo” Albert, al Club Ciclista Juninense por 107 a 99, en el marco de la novena fecha fecha, de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

En un encuentro donde las ofensivas parecieron superar a las defensas, los Patriotas con un trabajo en equipo bien definido y solidario, con un ataque equilibrado y contundente, durante la mayor parte del encuentro, alcanzaron su quinta victoria en esta fase. Donde Massarelli fue el goleador de la visita y del encuentro con 28 puntos, y en el local fue Barovero con 27.

En el ingreso el Patriota formó con Corzo, Barovero, Torre, Segura y Jhonson, mientras que la visita hizo lo propio con Maldonado, Picton, Massarelli, Palacios y Douglas.

Desde el comienzo del primer cuarto fue un juego con mucha marcación y vertiginoso. El local imponía una fuerte presión, a la que la visita respondía de igual forma pero con más efectividad a la hora de marcar desde el perímetro, Pagura apostó a los externos y solo Douglas debajo del tablero. Nueve comienza a acercarse a Ciclista en los últimos minutos del parcial, luego de un triple cambio realizado por Fernández en el momento en el que Maldonado era el protagonista visitante causando muchos inconvenientes al dueño de casa. Los primeros 10 minutos quedan en manos de los Juninense por 25 a 28.

Continúa el segundo cuarto a mucha velocidad, Pagura coloca en cancha al gigante Acuña que colabore con Douglas y logren contrarrestar el trabajo que comenzaban a realizar las torres gemelas Brezzo y Segura en la zona pintada. Con un triple del “Manteca” Prego el local pasa nuevamente al frente como lo estuvo sólo en los primeros 17 seg. del partido. Desde ese instante los visitantes intentarían recuperar su posición en el tanteador con la tremenda efectividad de Massarelli y con una defensa en zona, a la que principalmente Rotschy pudo dañar desde afuera y con penetraciones al igual que Jhonson. El público local comienza a levantarse faltando 2,30 minutos, recién cuando el celeste logra sacar una ventaja de 7 puntos (51 a 44). Con los últimos minutos extremadamente intensos, donde los dos equipos parecían formar parte de una legión de gladiadores, los dirigidos por el “Lobo” ganando el cuarto por 30 a 20 se van al descanso imponiéndose en el electrónico por 55 a 48.

Las características del tercer parcial no fueron muy diferentes. A pesar de los intentos por parte de la visita desde tiros externos como los de Massarelli, Palacios y Picton, y pasando de marcar hombre a hacerlo en zona, no logran acercarse a menos de 7 puntos de un equipo que estaba realizando un buen trabajo en conjunto. Salvo, con la pérdida de dos pelotas por parte de Nueve y que supo aprovecharlas Ciclista, es que logran acercarse a 6 puntos para terminar ganando el cuarto 24 a 25 y quedar en el marcador abajo 79 a 73.

Ciclista, en el inicio del capítulo final con un triple de Douglas intentó presentarse como dueño del último cuarto al dejar al local y a su público sorprendido por esa acción inesperada. Con algunas pelotas perdidas por Nueve y que los juninense supieron aprovechar, logran acercarse a 2 puntos. Pero con la actitud y criterio de juego solidario que tuvo el Patriota durante toda la noche con un Barovero que no deja de anotar, con un Rotschy que demostró que no sólo tiene chapa de jugador y que no le tiembla la mano en momentos claves del partido, logra adueñarse de un triunfo ante un equipo durísimo que por algo se encuentra en el segundo lugar a poco del puntero.

Síntesis:

9 de Julio (107): Barovero 27, Segura 10, Jure 5, Rotschy 19, Brezzo 19, Prego 6, Corzo 8, Jhonson 13. DT: Gustavo Fernández

Ciclista (99): Massarelli 28, Gandolfo 2, Maldonado 21, Zarate 2, Hernandez 5, Palacios 3, Picton 24, Douglas 14. DT:
Pagura Julián

Arbitros: Trias Alejandro - Cáceres Enrique.
Estadio: José Albert, Río Tercero.

Fuente: Prensa 9 de Julio

Y ganó el verde

Y ganó en un partido cerrado donde parecía una final los verdes al final se llevaron el triunfo 64-60 que le da la posibilidad de subir varios puestos en la tabla que lo deja con 18.5 y el domingo tiene otro difícil rival como es Monte Hermoso Basquet lo importante que se ganó para levantar el animo del plantel.El público respondió.A Huracan Córdoba no le sienta bien .
Los del parque lograron un triunfo que lo necesitaban como el agua ,bien no se jugó pero se ganó y con eso sirve y mucho para ir pensando en el próximo encuentro .No jugó Javier Ledesma lesionado y en recuperación .

El partido técnicamente fue pobre lo dice el marcador en un primer tiempo que no pasaron los 30 puntos los dos equipos.Ahora lo que se fallo debajo del acrílico increíble .Y los verdes tienen que recordar que en el basquet existe la penetración ,romper lineas para sacar la falta o el punto y en varios pasajes delpartido se exagera con los lanzamientos externos salvo algunos intentos de Titarelli y Giaveno el resto no lo hace cuando están en el uno contra uno como Freeman que cuando no sale el tiro como anoche porque estuvo muy bien controlado no intento o si lo hace muy poco en romper linea para buscar el cesto

Por los de Río Cuarto por momentos buenos pasajes de Titarelli en la conducción y en el goleo ,el americano no estuvo como siempre en el goleo aunque convirtió 12 puntos siempre se espera mas de el ,se cargaron muy rápido de faltas Negri y Barroso ,gustó el trabajo de J.J.Giaveno, Barlasina aporto lo suyo Acosta se tuvo que encargar de Wilkerson cuando Negri se cargaba de faltas .

Se ganó sin jugar bien falta el gol externo donde los que la tienen que meter no pueden y no aparecen pero ayer se embocaron los simples fundamentales para llevarnos el triunfo y fueron los de Barlasina y Cudos y acá para destacar faltaba muy poco y Matías tuvo dos en sus manos y falló y inmediatamente nuevamente a la linea y los dos adentro para ganar y disfrutar con mucha alegría para las casi 600 personas que se llegaron al estadio .Para destacar Banda Norte en pasajes del partido con su marca no dejo hacer nada a los sureños como por ejemplo en los minutos finales además los de Huracan por momentos en el tercer cuarto le hacían una diferencia de 43-59 .

Síntesis:

Banda Norte (64): Titarelli 14, Cudós 9, Barlasina 7, Freeman 12, Negri 7 (FI); Ferreri 0, Giaveno 9, Acosta 2, Barroso 4. Dt: José Luis Pestuggia.

Huracán (60): Dentis 12, Melo 9, Sartorelli 3, Wilkerson 10, Ravina 14 (FI); Moreno 0, Gareis 0, Maranguello 6, Figueredo 6. Dt: Gustavo Miravet.

Parciales: 18-12; 9-11; 14-22 y 23-15.
Arbitros: Pedro Hoyo y Maximiliano Moral.
Estadio: Banda Norte, Río Cuarto.

Fuente: Pasión x el básquet

Monte Basket superó a Alianza de Viedma 66-62

Monte Hermoso Basket se sacó anoche la espina que traía en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso: ganar de visitante. Finalmente, el despliegue del estadounidense Greg Lewis en el complemento, en especial en el último cuarto (14 puntos), le dio al equipo del balneario la victoria ante Alianza Viedma por 66 a 62, por la novena jornada de la zona Sur.

¿Cómo llegó a este punto? En el primer cuarto Monte supo resolver la presión que le tiró el local en tres cuartos de cancha y también una zona inicial que duró poco. Atacó con Carnovale y Pato Rodríguez y en principio dominó (9-5, minuto 4).

Pero la defensa individual acomodó a Alianza. Paletta fue agresivo para entorpecer el traslado de Chaves y así dificultó los ataques de la visita, que perdió pelotas (5 en el cuarto inicial). El local tuvo opciones para correr y sumar goles. Por eso pasó de perder 7-9 a 4m. a ganar 16-13.

En el segundo período Calvelli le dio aire fresco al ataque azulgrana (4) y Chaves tomó la iniciativa (5) ante la férrea marcación del local, como para ir al descanso con chances en el ST.

Sin embargo, Monte perdió el rumbo en el tercero. En defensa se resguardó en una zona que su rival atacó con aciertos de Gil en el cierre del período (2-2) para sacar una máxima de 50-43. Y en ataque no tuvo lucidez ni juego de equipo para acelerar, con Castets visiblemente molesto un poco por el dolor que afloró en su tobillo derecho y otro por no poder conectar al resto.

Pero hecho el ajuste defensivo sobre Gil con cuadrado y uno (Diaz/Calvelli) en el último cuarto, Lewis asumió el rol de anotador, reboteador y asistidor. El estadounidense ya no padecía los atrapes del triángulo y se soltó. Alianza fue arrebatos de Eseverri o algo del resto.

Fue así que de perder 51-45 a casi 9m. del final, Monte lo dio vuelta con un parcial de 11-4 con La Bestia Lewis abriéndose paso en la pintura. ¿Habrá sido el triunfo de la convicción?

Síntesis:

Ceferino Alianza Viedma (62): Nicolás Paletta 4, Gregorio Eseverri 8, Pablo Gil 13, Gordon James 12 y Gonzalo Torres 8 (FI); Leonardo Sandón 6, Martín Aguirrezabala 2, Facundo Brizuela 7, Martín Percaz 2, Agustín Giarraffa 0 y Pablo Mécoli 0. DT: Mauricio Santángelo.

Monte Hermoso Basket (66): Lucas Chaves 6, Agustín Carnovale 17, Patricio Rodríguez 6, Gregory Lewis 22 y Darío Mansilla 7 (FI); Mariano Castets 2, Eduardo Calvelli 4, Sebastián Cabello 2 y Lucas Díaz 0. DT: Juan Andrés García.

Progresión: 16-13, 30-27, 50-43 y 62-66.
Árbitros: Javier Sánchez - Matías Gabe.
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma).

Fuente: La Nueva Provincia.

Se desmorona la ilusión de San Lorenzo de Chivilcoy en el segundo escalón nacional

Perdió con Unión de Colón 92 a 87 en el gimnasio de Colón. El equipo de Chivilcoy quedó en la última posición de grupo.

El partido que no se podía perder era el de esta noche como local con un rival directo, Unión de Colón y el resultado entierra en la última posición de la zona sur al conjunto de la plaza Mitre.

San Lorenzo no logró mantener la mínima diferencia que iba sacando cuarto a cuarto, llegando al último cuarto ganando 70 a 66, pero no logró mantener la diferencia y por el contrario se vio superado por el visitante con la conducción de Carabajal o Jerez Pilotti, los aciertos de Mazzini y el aporte de Dominguez.

Hubo momentos en lo que el conjunto mostró muy buen basquetbol, pero los cambios, en especial la salida de Alejo Barrales en un momento y los exagerados minutos en c ancha de Peralta y Acosta, hicieron que la victoria se fuera para Colón.

Síntesis:

San Lorenzo (87): Alejo Barrales 1o, Acosta 6, Peralta 10, Barret 27, Cechi 9, Fernando Rivera 6, Lucas Arn 10 y Vassirani 9.

La Unión de Colón (92): Dominguez 18, Osores 10, Mariani 13, Jerez Pilotti 11, Carabajal 6, Mariano Mazzini 27, EricFlor 7, González 0, Bernasconi 0r.

Fuente: Infochivilcoy

@basquetsenior

Comentarios