Sionista cerró mejor y se llevó la victoria


Sionista logró un trabajoso triunfo frente a Obras en el estadio de Avenida del Libertador por 76 a 73, tras un trámite parejo. Gabriel Mikulas, con 18 puntos, fue lo mejor del ganador.

La apostilla saliente de la jornada consistió en que el cotejo terminó dirigido por un solo árbitro, Silvio Guzmán, pues el principal, Fernando Sampietro, debió retirarse a los vestuarios, afectado por un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo, cuando restaban 7m. 41s. para el cierre del encuentro.

Con este resultado, el equipo paranaense que se repuso de la dura caída que le infligió Boca (56-83), llegó a los 34 puntos. Obras, con un partido pendiente ante Lanús, acumula 33.

Los internos Gabriel Mikulas (18 puntos, 12 de 13 en libres) y Alejandro Zilli (16 unidades y 10 rebotes) resultaron los artífices del triunfo del equipo dirigido por Sebastián Svetliza, que ‘trabajó’ mejor el juego y se quedó con la victoria.

El base reserva Pedro Barral (16 puntos, incluído un triple desde mitad de la cancha cuando finalizaba el segundo segmento) y el alero bahíense Juan Ignacio Jasen (10 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias) sacaron la cara por un conjunto ‘tachero’ que, en líneas generales, lució acelerado y no tuvo pausa para coordinar las mejores ofensivas.

El primer cuarto fue un verdadero concierto de pelotas perdidas. El local dilapidó cinco ofensivas y el elenco entrerriano, cuatro. Dentro de ese contexto de paridad, un triple de Mc Gowan puso a Obras 8-5 arriba (a los 4m. 21s.), pero Sionista movió bien la bola y, con un doble de Zilli, quedó en ventaja por 19-16.

En el segundo período, el conjunto visitante amenazó escaparse con una bomba de Enzo Ruiz (10 tantos en el parcial) y quedó 27-20 (a falta de 5m. 39s.). Obras encontró sintonía con la conducción del pibe Barral (7) y la defensa zonal.

Así, un triple de Tomás Zanzottera igualó la pizarra en 36, a 1m. 59s. del final.
Mikulas, de buen pasaje en esos 10m. (9), le devolvió la ventaja a Sionista, aunque sobre el final hubo dos triples de lejana dimensión (Ruiz y Barral), que garantizaron ventaja mínima de los de Silvio Santander (43-42).

Tras las charlas en vestuarios, el nivel decayó profundamente. Los dos equipos profundizaron los errores y las imprecisiones. A punto tal que al promediar el segmento, Sionista ganaba 4-2 y el marcador estaba 45-46. Mejoró algo el pivote Tyler Field y así Obras quedó apenas arriba por 53-52.

En el último capítulo, tras la interrupción de 10 minutos por la lesión de Sampietro, el local amenazó con llevarse el pleito, con una conversión del intermitente McGowan (65-61), a 4m. 33s. del final.

Pero Sionista ajustó las marcas, apostó a la potencia de Zilli y el pivote tomó un rebote clave, a falta de 5s.310. Un posterior tiro de Jasen se fue largo y así el quinteto entrerriano festejó.

Síntesis:

Obras (73): Alejandro Konsztadt 3, Juan Manuel Fernández 4, Cedric McGowan 12, Cristian Scaramuzzino 4, Tyler Field 9 (fi) Pedro Barral 16, Iván Basualdo 8 (x), Tomás Zanzottera 7, Hilario Gutiérrez 0, Juan Ignacio Jasen 10 y Juan Pablo Lugrin 0. DT: Silvio Santander.

Sionista (76): Jeremías Sandrini 4, Mariano Byro 7, Enzo Ruiz 14, Daniel Hure 10, Alejandro Zilli 16 (fi); Lucas Goldenberg 3, Gabriel Mikulas 18, Nicolás Aguirre 4, Pablo Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Progresión: 16-19, 43-42, 53-52
Árbitros: Fernando Sampietro-Silvio Guzmán
Estadio: Obras Sanitarias.

Fuente: Telam
Foto Gentileza: Prensa Obras

Comentarios