Se abre la fecha 16° fecha de la LNB


Con seis encuentros, dará comienzo esta noche la 16° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de basquetbol. A continuación todas la previas:

Olímpico (La Banda) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22:00.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Historial: Ciclista Olímpico 6-5.

Tras la memorable victoria del viernes, Olímpico volverá a presentarse esta noche en el estadio Vicente Rosales, esta vez para enfrentar a Quilmes de Mar del Plata, en busca de una victoria que le permita fortalecer sus chances de recuperar el quinto puesto.

Para lograr el objetivo, el Negro bandeño deberá ganar esta noche y esperar que Libertad de Sunchales pierda frente a Weber Bahía en condición de local. Si se da la combinación de resultados, quedará incluso muy cerca del cuarto, que hoy ostenta Quilmes.

Olímpico llega entonado a este partido, tras la exhibición que dio el viernes frente a Weber Bahía, al que venció de manera aplastante (91 a 66) con gran juego de conjunto, pero con tres puntos altos en el plano individual: Cristian Amicucci, Jesse Pellot Rosa y DeAndre Coleman.

Sin embargo, resulta injusto no mencionar el trabajo de Milton Vittar y Jonatan Machuca en la base, de Ariel Pau y Fernando Malara en el aspecto defensivo y de Mariano García en la pintura.

Esta noche, enfrentará a un equipo que ha conseguido resultados satisfactorios, a pesar de no tener un plantel con nombres propios rutilantes.

Fuente: El Liberal

Argentino (Junín) - Atenas (Córdoba)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 22:00.
Arbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.
Historial: Atenas 12-4.

Fue un cordobaza en Mar del Plata. La noche del viernes, el grito triunfal de Atenas se escuchó por todo el país. Es que el Griego jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y venció como visitante a Peñarol 93-83, en una cancha en la que no ganaba desde 2009.

Pero ya está. Fue una muestra de que, cuando el Verde se lo propone, puede jugar en ese nivel. El desafío será repetirlo y mantenerlo en el tiempo. Esta noche tendrá su oportunidad de demostrarlo visitando a Argentino de Junín.

El partido se jugará desde las 22, por la 16ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. El Turco no viene bien. Cayó 48 horas atrás ante Quimsa 79-77 como local y su ilusión de quedar entre los equipos que jugarán la Reclasificación se pone en duda. Es que Argentino comenzó como revelación de la temporada, pero el paso de las fechas no le hizo bien a su amalgama colectiva. De hecho, depende mucho de sus extranjeros. Pero el dato es que los juninenses son los peores de la LNB en asistencias, pérdidas y recuperos.

Ante ese rival irá Atenas esta noche. El Griego tendrá como desafío ganar por primera vez en lo que va de la temporada dos partidos seguidos fuera de casa, aunque siempre suele mostrar una merma física en los segundos partidos del mismo fin de semana. Si gana, comenzará a afianzarse entre los puestos de vanguardia. No es poco, teniendo en cuenta la irregularidad mostrada por el Verde.

Fuente: Día a Día

Boca Juniors (C.A.B.A.) - Estudiantes (Concordia)
Estadio: Luis Conde - Hora: 20:00.
Arbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Historial: No registran enfrentamientos en la elite.

El “Verde” quiere recuperarse de la ajustada derrota, también de visitante del viernes, en tiempo suplementario y por un punto, frente a Obras. El encuentro contará con el arbitraje de Fabricio Leonardo Vito y Rodrigo Fernando Castillo.

La delegación, encabezada por el técnico Hernán Laginestra, se hospedó en el hotel “Regente Palace” y tuvo este sábado a disposición las instalaciones del estadio de Boca, para efectuar un entrenamiento liviano en lo físico, tras el desgaste del último encuentro.

Los jugadores se encuentran en buen estado y todos en condiciones de jugar, salvo Facundo Giorgi, que sigue en plena recuperación y van a evaluar a último momento si formará parte del equipo. Los cinco iniciales, elegido por el técnico, serían los mismos que arrancaron frente a Obras: Nicolás Ferreyra, Juan Manuel Rivero, Eduardo Gamboa, Lee Roberts y Kyle Hunt.

Completarán el equipo: Cristian Cortés, Facundo Giorgi, Pablo Moya, Fernando Podestá y los juveniles: Lucas Noguera y Rodrigo Perren. Tras el encuentro frente a Boca, emprenden el regreso a Concordia.

Estudiantes y Boca, se enfrentarán por primera vez en el certamen, ya que vienen de disputar la primera fase de La Liga en zonas diferentes. El conjunto de la Capital Federal, de gran campaña, disputada 15 fechas de la segunda fase, marcha tercero en la tabla con 35.5 unidades, logrando en los 15 disputados, 10 victoria y 5 derrotas.

El equipo dirigido por Carlos Duró, viene de vencer a Sionista de Paraná por 83 a 56 y tiene como máximos anotadores a Selem Safar con 358 tantos y Luis Cequeira con 275 puntos. Por su parte Estudiantes de Concordia, ocupa el décimo cuarto puesto en la tabla con 29 puntos y con un encuentro menos, ya que debe recuperar el partido suspendido frente a Atenas, logrando en los 14 disputados, 5 triunfos y 9 derrotas. Tiene a Lee Roberts, con 485 puntos, como el quinto goleador de toda la Liga, seguido por Eduardo Gamboa, con 335 tantos.

Fuente: Prensa Estudiantes

Obras Sanitarias (C.A.B.A.) - Sionista (Paraná)
Estadio: Obras - Hora: 20:30.
Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Historial: Sionista 11-10.

Sionista pasó un sábado algo golpeado y aturdido. Aún le retumba la dura derrota ante Boca y el flojo desempeño que mostró. No hay dudas que el equipo paranaense tuvo el viernes una de sus peores actuaciones, tal vez la más pobres del campeonato. Encima, la copiosa lluvia que envolvió ayer a Capital Federal no hizo otra cosa que hacer más gris el ambiente.

Sionista pasó estas horas con ciertas contradicciones. Lo hizo con la idea de olvidar la mala noche que tuvo en La Bombonerita, pero, a su vez, sin dejar de recordar todos los errores que tuvo ante Boca para no volver a cometerlos.

La intención de Sionista es rearmar el rompecabezas. Acomodar bien las piezas para que el equipo tenga forma y sentido. Deberá recuperarse y encastrar bien las fichas, ya sea la concentración, la personalidad, el buen juego, la inteligencia y el oficio. El conjunto dirigido por Svetliza viene de sufrir un fuerte cachetazo. Del estadio Luis Conde se fue cabizbajo, en silencio y con cierta vergüenza. Los jugadores saben que aquella expectativa de ganar ante un rival difícil y que viene en alza se hizo añicos después de una producción que estuvo lejos de la ideal.

Ahora hay que cambiar y para bien, porque a decir verdad, peor no se puede jugar. El conjunto paranaense se encontrará ante un rival que también le cuesta estabilizarse. La irregularidad es su principal adversario. Obras tampoco está firme en el campeonato, encima viene de quedarse sin Federico Van Lacke, el ex Echagüe quien la semana pasada se fue a jugar a Estudiantes de Madrid. Para los dirigidos por Silvio Santander esa salida es muy importante por todo lo que generaba en ataque (goleador del equipo con 12.5 puntos de promedio).

Del otro lado estará Obras, que viene de sumar un triunfo importante, aunque no la pasó bien. Batalló y mucho para derrotar a Estudiantes de Concordia, a quien venció por un ajustado 78 a 77 en suplementario, después de igualar en 70 en el tiempo regular. Al local le costó mucho poder anotar. No tuvo una labor de calidad, pero con entrega lo sacó adelante. Sin Van Lacke y sin Lorenzo Gordon, el extranjero que rescindió contrato la semana pasada, los de Silvio Santander no tuvieron claridad. La falta de personal se hizo notar y por eso ganar fue todo un desafío.

El técnico Silvio Santander cuenta hoy con Alejandro Konsztadt, Juan Fernández, Pedro Barral, Iván Basuado, Tomás Zanzotera, Cristian Scaramuzzino, Cedric Mc Gowan, Tyler Field y Juan Jasen.

Fuente: El Diario de Paraná.

Libertad (Sunchales) - Bahía Basket (Bahía Blanca)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:30.
Arbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
Historial: Libertad 18-12.

Bahía Basket viene de registrar una floja actuación en su última presentación y esta noche buscará recomponer su imagen, cuando visite a Libertad por la 16ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El elenco de nuestra ciudad cayó el último viernes ante Olímpico por 91 a 66. "Hay que ser inteligente y tomarlo de la mejor manera para afrontar el desafío con más carácter", dijo Lisandro Rasio, uno de los jugadores más regulares que presente el conjunto de Sebastián Ginóbili a lo largo de la temporada.

Libertad, dirigido por Fernando Duró, ganó 13 partidos como local y perdió. Llega al cotejo tras vencer agónicamente a Quilmes 91 a 90.

Fuente: La Nueva Provincia.

La Unión (Formosa) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 21:30.
Arbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca.
Historial: Gimnasia Indalo 8-7.

El equipo, que dirige Gonzalo García se encuentra pasando por una racha adversa, ya que de visitante y en lo que va de esta segunda fase, todavía no pudo ganar en esa condición.

A este partido, llega con cuatro derrotas seguidas (Lanús, Obras Basket, Boca Juniors y Regatas Corrientes) y de esa manera ya son ocho la caídas que el equipo más austral de la Liga Nacional sufre en esta parte de la competencia, donde ahora ocupa el séptimo lugar.

La última caída fue ante el líder Regatas que no por nada lleva más de treinta partidos invicto en el difícil José Jorge Contte, donde no pierde desde hace más de un año.

Gimnasia Indalo, que erró mucho desde la línea de libres, hizo todo lo que pudo, pero enfrente y en un último cuarto clave, fue el equipo de Nicolás Casalánguida –actual defensor del título- que hizo mejor las cosas para quedarse con un trabajoso triunfo que le permite estirar su ventaja en lo más alto del campeonato.

Esta noche su rival será La Unión, un equipo que está en el penúltimo puesto, con sólo dos triunfos y 12 derrotas –tiene un partido pendiente- en lo que va de la segunda fase. Mientras que en la fase inicial, su score fue de cinco triunfos y nueve derrotas.

El equipo formoseño, que cuenta con la dirección técnica de Gabriel Picatto, tiene en su plantel al siguiente equipo: Nicolás Gianella, Luciano González, Sergio Mora, Franco Prelazzi y Anthony Keenan –uno de los goleadores de la Liga-, quienes serían los jugadores de la formación inicial.

Fuente: El Patagónico

@basquetsenior

Comentarios