Boca derrotó cómodamente a Sionista de Paraná 83-56 en casa y sumó su quinta victoria seguida en la Liga Nacional de Básquet. En el equipo ganador tuvieron minutos en cancha todos los jugadores, donde 11 anotaron al menos un punto.
La paridad fue la marca registrada del primer cuarto del partido. Tras varios minutos el 6-6 era el fiel reflejo de lo que sucedía en el campo, aunque dos triples de Gary Flowers adelantaron a Boca 12-6 en un abrir y cerrar de ojos. Un bombazo de Cequeira sostuvo al dueño de casa 17-11 arriba, pero a partir de allí los entrerrianos mostrarían sus mejores pasajes del chico inicial. Cinco al hilo de Byro más las apariciones de Hure adelantaron a la visita 20-17. Pero, como quedó dicho, la paridad era la tónica y un triple de Diez niveló las cosas 20-20 al primer descanso.
El segundo cuarto fue todo de Boca, con dos protagonistas principales: Defensa y Safar. La retaguardia del equipo de Duro secó a Sionista, dejó en apenas nueve puntos a los entrerrianos a lo largo de los diez minutos del segmento. Y en el aro de enfrente, Selem clavó once puntos con tres bombazos incluidos para que Boca tome el liderazgo del score y amplíe la ventaja cada vez más. Cequeira y Aguerre, este último sobre la chicharra, se sumaron con triples y la luz del anfitrión trepó a 45-29 a la hora de irse a los vestuarios.
Sendos bombazos de Aguerre y Flowers estiraron la ventaja xeneize a veinte de movida en el tercer parcial, 51-31. El juego interno de Mikulas le dio esperanzas a Sionista, 51-36, pero cuatro puntos seguidos de Prato le devolvieron a Boca los veinte de luz: 58-38. La llevaba muy cómoda el dueño de casa, que con un triple de Alejandro Diez se fue al descanso ganando 63-42.
Y el último parcial del partido casi que estuvo de más. Dos grandes volcadas de Delía sostuvieron a Boca de entrada, 67-46, frente a un Sionista que salió a quemar las naves. Los minutos pasaban, el equipo entrerriano no se acercaba y ambos técnicos decidieron poner a los pibes en los instantes finales del encuentro. Así fue que Vallejos clavó un doble y Funes una tremenda tapa, para demostrar que Boca gana, que tiene presente y que también posee futuro.
Victoria importante de Boca. Se sacó de encima a un rival complicado y sumó dos puntos importantes de cara a lo que se viene. El próximo domingo, frente a Estudiantes de Concordia, buscará cerrar su larga serie de partidos en casa con un 100% de triunfos.
Síntesis:
Boca Juniors 83: Cequeira 10, Safar 13, Aguerre 8, Flowers 11 y Battle 8 (fi) Faggiano 8, Diez 10, Vallejos 2, Gargallo 0, Funes 0, Delía 6 y Prato 7. DT: Carlos Duro.
Sionista (Paraná) 56: Sandrini 2, Ruiz 0, Pittman 6, Hure 11 y Zilli 5 (fi) Mikulas 11, Byro 11, Pérez 6, Goldemberg 2, Aguirre 2, Cardozo 0 y Buemo 0. DT: Sebastián Svetliza.
Estadio: "La Bombonerita".
Árbitros: Ramallo - Zalazar.
Progresión: 20-20, 45-29, 63-42.
Fuente: Prensa Boca
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios