Quimsa recibió un nuevo golpe en casa


Quimsa se fue silbado de su estadio. Anoche, perdió nuevamente en el estadio Ciudad, esta vez ante Argentino de Junín que lo terminó venciendo por 90 a 85.

El equipo de Fabio Demti jugó decididamente mal en el aspecto defensivo, dependió de sus individualidades en el ataque y dejó escapar una gran chance de meterse entre los ocho mejores de la competencia, por lo que continúa en la undécima posición.

Mañana, la Fusión volverá a presentarse en su estadio, donde enfrnetará a Peñarol de Mar del Plata, en un partido clave para la continuidad del proceso.

Arrancó mejor la visita, pero reaccionó el local con una saludable tendencia a atacar el cesto. Así, logró establecer una ventaja de 6 puntos (11 a 5), promediando el parcial. A partir de ahí, el rival desplegó una defensa zonal que generó algunas complicaciones. Argentino lo aprovechó para pasar al frente (12 a 11), tras una volcada de Melvin. Sin embargo, un par de bombas de Vega le permitieron a Quimsa sacar una ventaja de 7 puntos (19 a 12) y forzar a un tiempo muerto de Capelli. A partir de ahí, la visita metió un parcial de 8 a 2 y se puso a un punto (21 a 20), pero Schoppler cerró el parcial con una bandeja a pura velocidad (23 a 20).

En el arranque del segundo cuarto, el equipo juninense pasó al frente (24 a 23), aprovechando la ausencia de balance defensivo en el dueño de casa. A partir de ahí, el trámite del juego se hizo equilibrado, porque la Fusión no lograba compensar su capacidad ofensiva con una mayor solidez defensiva. Y en ese contexto, la figura de Saglietti ganó relevancia. La visita llegó a estar 5 puntos arriba (43 a 38), pero Quimsa reaccionó y se fue al descanso largo un punto abajo en el marcador (45 a 44).

El local inició el tercer cuarto desenfocado y la visita estableció una brecha de 9 puntos (53 a 44). Quimsa respondió con arrestos individuales, pero como seguía teniendo problemas defensivos, el rival llevó la diferencia a 13 puntos (62 a 49). Sin embargo, la Fusión esbozó una reacción con los ingresos de Funes y Deck (por Green y Phillip) y evitó que Argentino se despegara aún más en el marcador. La visita ganó el parcial por 23 a 14 y quedó en inmejorables condiciones de quedarse con el juego.

En los primeros minutos del último cuarto se hizo evidente el compromiso defensivo que asumió el equipo de Fabio Demti en procura de volver a ponerse en juego. Y así ocurrió. Quimsa se puso a 3 puntos (71 a 68) de la mano de Gabriel Deck y forzó a un tiempo muerto de Capelli a falta de 6’ y 48’ del final. Con el transcurrir de los minutos, el juego ganó en dramatismo. El local pasó al frente (78 a 77) a 2’ 20’ del final, con una jugada de tres puntos (doble más adicional por falta) de Joni Treise. Sin embargo, Quimsa cometió demasiados errores en el cierre y Franco Balbi lo definió con 9 puntos consecutivos. El final llegó con silbidos para el grupo que encabeza Fabio Demti.

Síntesis:

Quimsa (85): Treise 15, Green 6, Vega 12, Phillip 15, Tintorelli 12 (FI) Schoppler 2, Deck 13, Funes 9. DT: Fabio Demti.

Argentino (90): Perez 5, Saglietti 21, Basabe 4, Landoni 15, Melvin 15(FI), Balbi 11, Cangelosi 11, Arese 4, Delgado 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: Quimsa 23-20, 44-45, 58-68 y 85-90
Arbitros: Sergio Tarifeño y Mario Aluz.
Estadio: Ciudad

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: Somos Deporte

Comentarios