Quilmes buscará tomarse recancha ante Olímpico


Quilmes de esta ciudad jugará esta noche, a partir de las 22 y con televisación a todo el país, otra vez frente a Olímpico de La Banda en un partido adelantado de la decimoctava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo santiagueño fue el último verdugo quilmeño, ya que el último domingo lo venció 77 a 63 en el estadio Vicente Rosales para acercársele a sólo medio punto en la tabla de posiciones.

El conjunto marplatense tuvo una negra noche ofensiva en Santiago del Estero y prácticamente se vino a pique en los últimos quince minutos del partido. Pero hasta la mitad del tercer cuarto había sostenido la pulseada pareja y con pronóstico reservado.

Leonardo Ramella, entrenador quilmeño, seguro trabajó alguna variante adicional contra defensa zonal, un recurso con el que Olímpico lo complicó. Habría que ver también si Facundo Muller, el DT de los santiagueños -ex asistente de Oscar Sánchez en Quilmes-, insiste con ella en una cancha en la que los "tricolores" se sienten más cómodos.

A propósito de las localías, Quilmes apenas cayó dos veces en Once Unidos a lo largo de toda la temporada, ambas frente a Bahía Basket. Y a Olímpico, que es muy fuerte en su estadio, le cuesta mucho afuera de casa, donde apenas ganó tres veces en catorce presentaciones.

El conjunto quilmeño viene con una importante carga de partidos sobre sus espaldas. Los televisados le comprimieron sobremanera el calendario y el de esta noche será el cuarto partido en siete días.

Por suerte, con la recuperación de Facundo Piñero, Quilmes tiene otra vez una rotación un poco más larga y sólo espera la recuperación definitiva de Lucas Ortiz.

Por el lado de Olímpico, está en duda la presencia del ayuda base Ariel Pau, quien se perdió el partido de La Banda por una contractura en uno de sus gemelos. Si no es de la partida lo reemplazará una vez más Fernando Malara.

Quilmes (Mar del Plata) - Olímpico (La Banda)
Estadio: Once Unidos - Hora: 22.00 - TyC Sports
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.
Historial: Olímpico 7 - 5

Fuente: La Capital

Comentarios