Peñarol y Quimsa animarán un atractivo choque en Mar del Plata


Con la autoestima elevada tras la gran victoria del viernes en Junín, el plantel de Quimsa arribó el sábado a la ciudad de Mar del Plata, donde esta noche irá en busca de otra victoria frente a Peñarol para seguir escalando posiciones en la tabla.

El equipo de Fabio Demti logró una rápida recuperación de la derrota frente a Regatas Corrientes en condición de local, al ganar un partido clave frente a Argentino de Junín, en El Fortín de Las Morochas.

Con ese envión anímico, la Fusión se presentará esta noche en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, donde intentará copiarse de Atenas de Córdoba, que el viernes ganó en ese escenario y demostró que Peñarol no es invencible.

Peñarol perdió ante Atenas su segundo partido de local en lo que va de la competencia, mientras que Quimsa sumó en Junín su segunda victoria como visitante. Sin embargo, los antecedentes serán de poca utilidad cuando los equipos salten al parqué en busca de la victoria.

El juego será además una suerte de revancha de la final del Súper 8 que se disputó en Mendoza. Esa noche, Peñarol venció a Quimsa por 82 a 76, con una destacada actuación de Facundo Campazzo, que se ha convertido en el jugador más importante del equipo ahora dirigido por el “Tulo” Rivero, quien fuera asistente del “Oveja” Hernández la temporada pasada.

Las claves

La clave del juego de esta noche estará en el aspecto defensivo, en virtud de que el rival tiene variados argumentos en ataque. Quimsa demostró que puede defender duro, pero deberá hacerlo con gran intensidad durante la mayor parte del juego para fortalecer sus chances de victoria.

Además, sus internos deberán sacrificarse al máximo y no cometer faltas innecesarias, debido a que la ausencia de Matías Sandes (se quedó en Santiago para continuar la recuperación de la lesión en la rodilla izquierda) dejó al equipo con sólo tres internos: Darren Phillip, Damián Tintorelli y Gabriel Deck.

Peñarol, por su parte, tiene cuatro y de gran nivel: Gabriel Fernández, Leo Gutiérrez, Martín Leiva y Axel Weigand.
Frente a esta situación , el aporte de Sebastián Vega será fundamental, porque el alero oriundo de Gualeguaychú puede dar una mano en el juego interior, además de cumplir su rol como perimetral.

El duelo de bases también será otro aspecto crucial y, en ese sentido, Jonatan Treise y Christian Schoppler deberá jugar un gran partido frente a Facundo Campazzo y Matías Ibarra.

Peñarol está herido. Quimsa lo sabe y el impulso anímico que adquirió en Junín le permitirá afrontar el juego con un panorama más alentador.

Peñarol (Mar del Plata) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez.
Historial: Peñarol 12-6.

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: Somos Deporte

Comentarios