Olímpico volvió a festejar ante Quilmes


Comienzo con defensas hundidas para los tiros largos de Pellot Rosa (2-3 en triples) y Machuca. Además Olímpico, que no pudo contar con Pau por contractura en el gemelo, aprovechó para llegar de contragolpe a través de Amicucci. Por su parte, Quilmes encontró recursos en el poste alto vía Romero para atacar la zona. La paridad del primer tramo se destrabó con bombazo de Vildoza para el 17-14 cervecero.

En el segundo cuarto Olímpico tuvo en Machuca a su principal movilizador, generando juego y anotando. Un triple de Mariano García dejó al Negro arriba 23-19. Bien contenido Baxley la visita pareció quedarse sin respuestas por largos minutos hasta un triple de Maciel a 4:30” del final del primer tiempo y con el score 26-22 para el local. En los últimos instantes, Quilmes pasó al frente con mucho de Sahdi (pick and roll a Romero, gran asistencia a Marín de contraataque y triple del eje). El cierre fue igualado en 33.

Tras el descanso largo siguió la paridad. Los marplatenses con tiros de 3 puntos y el Negro corriendo la cancha. Una falta intencional, con técnico incluido a Malara, sirvió para que la visita encuentre una luz de 6 puntos a falta de 4.50”. Olímpico con doble base (Machuca-Vittar) puso un parcial de 10-0 y quedó 50-46 a falta de 3m. Coleman apareció de espaldas al cesto y la defensa tuvo mucho sacrificio a partir de lo que contagió Malara. El tramo terminó 55-48 para los de Müller.

En el último cuarto, el Negro encontró su primera brecha interesante luego de triple de Vittar. Se puso a 10 (58-48 a falta de 7.20”). Quilmes pareció reaccionar con bombas del “Faca” Piñero y Maciel, pero la reacción instantánea llegó con triple de Malara. Quilmes ensayó presión a cancha entera, pero Olímpico no tuvo problemas para contener el último intento cervecero. Así se quedó con otro triunfo en casa antes de volver a la ruta.

Síntesis:

Olímpico (77): Machuca 22, Malara 9, Pellot 9, Colleman 15 y Amicucci 12 (FI) Cuello 0, García 6 y Vittar 4. DT: Facundo Müller.

Quilmes (63): Sahdi 11, Baxley 8, Marín 9, Ghersetti 2 y Romero 12(FI) Gallizi 2, Moledous 0, Piñero 10, Maciel 6 y Vildoza 3. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 14-17, 33-33, 55-48 y 77-63.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios