Libertad sigue de racha


En elenco aurinegro sigue acumulando victorias, ahora fue el turno de Weber Bahía, al que superó por 81-73 ayer por la noche, ante su gente. De esta manera, los Tigres se fueron recomponiendo y escalando posiciones para ubicarse en la actualidad en la cuarta ubicación.

Los más efectivos en el ataque local fueron Fernández Chávez, quien anotó 16 tantos, con 3 de 5 en triples, y el pivote Hakeen Rollins, con 12 y 10 rebotes. Además, también resultó importante el aporte de Will Graves, quien con 13 puntos, marcó su reaparición en la plantilla de ataque aurinegro, luego de un par de juegos en donde se fue adaptando tras su reintegro al equipo.

Libertad fue un claro ganador, a pesar de la levantada de los bahíenses en el tramo final del último cuarto, donde se generó incertidumbre hasta el último minuto pero pareció que el esfuerzo de “llegar hasta ahí” fue demasiado para la visita, que no pudo terminar la faena a su favor.

El equipo conducido por Fernando Duró estuvo siempre adelante en el marcador en la primera etapa, sustentado en la efectricidad de un recupoerado William Graves y Juan Fernández Chávez. El primer tiempo lo cerró arriba por una distancia de 5 puntos (40 a 35), porque Bahía se recuperó en el final del período.

En la segunda mitad, el local manejó diferencias que oscilaron entre los 8 y 10 puntos, lo que hizo que nunca estuviera en peligro el triunfo que lo encarama en los puestos de privilegio, más allá de lo antes comentado, con- un Weber que se puso a un punto (74-73 con un minuto por jugar) pero que se desinfló y cedió la victoria y la -diferencia para el local que en esos últimos segundos estampó un parcial de 8-0 para el definitivo 81-73.

Síntesis:

Libertad (81): Diego Ciorciari 4, Diego García 13, William Graves 13, Diego LoGrippo 11, Hakeen Rollins 12 (fi); Juan Fernández Chávez 16, Alejandro Alloatti 7, Pablo Barrios 3 y Jonatan Slider 2. DT: Fernando Duró.

Bahía Basket (73): Diego Gerbaudo 15, Matías Nocedal 7, Franco Amigo 3, Ivory Clark 5, Maurice Mcneill 9 (FI); Cristián Ambrosino 6, Lisandro Rasio 10, Lucio Redivo 13, Gonzalo Martínez 3, Mateo Gaynor 0 y Gastón Whelan 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 20-13, 40-35, 63-54.
Arbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.

Fuente: Sunchales Hoy

Comentarios