Leones de Ponce con muchísima comodidad le ganó a Lanús 90-73 aunque no mostró una evolución en el juego respecto a la derrota frente a Uberlandia.
Lanus volvió a comenzar muy fuerte, al igual que ayer, parcial de 6-0 con Eslava y Salles comenzaba controlando el encuentro, puso un parcual de 6-0. Leones de Ponce de a poco lo trajo, porque bajó la producción del argentino en ataque y aprovechó para correr la cancha el conjunto boricua. De todas formas los de Volcan llegaron a sacar cinco con triple de Salles pero cerraron el primero 21-18 arriba ya que en la última se comieron un gol fácil de bandeja cuando tenían una falta para dar.
Para el segundo fue a defender fuerte, presión toda la cancha y zona 2-3 atrás de Leones que empezó a dar réditos. Lanus tuvo muchos problemas para salir del fondo, Orresta perdió balones tontos y los boricuas cambiaron el score, pasaron por primera vez en la noche 31-29 y a partir de ahí siguieron de largo. Enorme Griffin, la figura, además hubo intensidad del colectivo para defender y correr la cancha. Mázzaro fue el mejor del granate en el segundo que lo terminó ganando el equipo de Ponce 44-38.
En el tercero lo quebró Leones, Lanús volvió a demostrar ser un equipo sin espíritu, con extranjeros de escaso nivel que aportaron muy pocas ganas, nuevamente.
Griffin fue el líder ofensivo, figura exuberante, volcadas, triples, despliegue físico y basquetbolístico a la orden de los boricuas que cerraron el tercero 70-53.
El último sobró, Leones de Ponce lo terminó ganando 90-73, con muchísima comodidad. Por un lado sorprendió la falta de espíritu y rebeldía de los argentinos, por el otro como los boricuas son un equipo muy domero, que tienen la característica de correr en todo momento, definen mucho a traves de individualidades, carecen de juego colectivo, no parecen ser un rival de temer para Aguada. El goleador en el equipo ganador fue Eric Griffin que anotó 22 puntos, mientras que Julio Mázzaro aportó 18 para Lanús.
BOXSCORE
Fuente: Basquet Total
Foto Gentileza: Fiba Américas
Comentarios