La racha de Regatas no respeta fronteras


En un partido que se definió en tiempo suplementario, Regatas Corrientes superó hoy a Uniceub de Brasil por 80 a 78, tras igualar el tiempo reglamentario en 70, en partido correspondiente a la primera fecha del Cuadrangular “C” de la Liga de las Américas 2014. El gran trabajo defensivo, especialmente sobre el goleador brasileño Alex, y un goleo repartido con cinco jugadores arriba de los dos dígitos fueron la clave del triunfo correntino

Con Baxter gravitando en el poste bajo, Uniceub arrancó mejor el juego y llevó el marcador 0 a 6 a los dos minutos. De la mano de Nicolás Romano, autor de cinco puntos, incluido un triple, Regatas comenzó a encontrar su ofensiva para quedar 5 a 8 a los cuatro minutos, y luego sólo a uno 7 a 8, con un doble de Fernando Martina, promediando el primer cuarto.

A partir de ahí el encuentro fue sumamente parejo, al punto que Javier Martínez lo igualó con un doble y falta, 10 a 10, a los seis minutos. Sin embargo Marcus Goore empezó a hacerse fuerte en la pintura, cargando inclusive de faltas a Martina, y los brasileños se escaparon 10 a 15, a los siete minutos, hecho que motivo el tiempo muerto del técnico Casalánguida, para recomponer las líneas del campeón Argentino, posibilitando que la diferencia en el final del primer cuarto se acorte en 14 a 17.

Un triple de Pedro Calderón igualó el encuentro en 17 a 17 antes del minuto de juego del segundo parcial. Regatas encontró una excelente vía de gol con los triples de Calderón para tomar una mínima de 23 a 21, a los cuatro minutos. Pero los correntinos no pudieron controlar a Ronaldo y los brasileños siempre estuvieron al hacho en el marcador, hasta igualarlo en 27 puntos, a falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo.

En los últimos dos minutos, gracias a un triple Nezinho y dos libres de Guilherme, Uniceub se escapó 27 a 32, oportunidad en que nuevamente Casalánguida pidió minuto y en la salida “Riky” Sánchez clavo un triple que dejó a Regatas 30 a 32, con la posibilidad de igualarlo en la línea de sentencia, pero Martina malogró los dos lanzamientos y el primer tiempo quedó para los brasileños.

Un buen arranque tuvo Uniceub en el inicio del tercer cuarto para dejar el marcador 32 a 37, a los dos minutos, pero Javier Martínez con un doble y una asistencia perfecta a Quinteros dejó todo nuevamente en tablas en 37, a los cuatro minutos. Los próximos minutos fueron de gran dominio de Regatas, sustentado en una gran defensa y mucho juego colectivo en ataque para pasar a ganar 45 a 39 a los siete minutos y fracción, pero Guilherme con cinco puntos consecutivos volvió a emparejar todo para entrar al último cuarto con los correntinos arriba 50 a 48.

Regatas tomó el control del juego y del marcador en el inicio del último cuarto, nuevamente con mucha defensa y dos triples, uno de Quinteros y otro de Calderón, para tomar un ventaja de 60 a 54 promediando la etapa, que se incremento con un gran juego y una asistencia espectacular de Martínez a Brussino para alcanzar la máxima de 9, 65 a 56 los siete minutos. Pero en el tramo final, Uniceub hizo un parcial de 2 a 14 y de arremetida, con un triple de Ghilherme parecía que se llevaba el juego, ya que dejó el marcador 67 a 70. Sin embargo Phillips Mc Hopson con menos de dos segundos por jugar fue a la línea de sentencia, y con tres lanzamientos clavó el empate y mandó el juego a suplementario.

La prórroga fue no apta para cardíacos. Pero Regatas con mucha personalidad y carácter, y de la mano de Mc Hopson que nuevamente en el momento caliento clavo un doble determinante para dejar el marcador 78 a 77 a falta de 24 segundos, se quedó con el triunfo que finalmente fue 80 a 78, gracias a dos tiros libres de Nicolás Romano.

Síntesis:

Regatas Corrientes (70-80): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 14, Nicolás Romano 11, Riky Sánchez 8, y Fernando Martina 10 (FI); Pedro Calderón 11, Phillips Mc Hopson 9, Miguel Gerlero 3, Matías Bortolín 2, y Nicolás Brussino 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Uniceub (70-78): Nezinho Dos Santos 14, Alex Ribeiro 12, Jimmy Baxter 10, Guilherme Giovannoni 12, y Marcus Goore 15 (FI); Arthur Belchior 2, Martín Osimani 5, Ronald Rodrigues 8, y Abner de Novais 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 14/17, 30/32 (16/15), 50/48 (14/20), 70/70 (20/22), y 80/78 (10/8).
Arbitros: Reynaldo Mercedes (República Dominicana), Antonio Vega (Puerto Rico), y Reid Kenyon (Candaá). Estadio: Universidad de Xalapa, México.

Fuente: Prensa Regatas
Foto Gentileza: Fiba Americas

Comentarios