Estudiantes le dio un nuevo mazazo a Obras


El Club Estudiantes de Concordia, se recuperó ante su gente, que volvió a acompañarlo en un gran número, al vencer en un encuentro muy parejo y con un final ajustado, a Obras Sanitarias, con un marcador de 62 a 59, en el “Gigante Verde”, que vibró de la alegría con la chicharra final. El encuentro correspondió a la décima séptima fecha de la segunda fase de La Liga Nacional. Tyler Field, de Obras con 18 puntos, fue el goleador del partido y uno de los más destacados. Eduardo Gamboa, con 14 tantos fue el más efectivo del Verde y uno de los aspectos más importantes, fue la actitud del equipo en los tramos más difíciles del partido.

El encuentro, tuvo un trámite cambiante, con tramos favorables a uno o al otro, pero siempre parejos y sin sacarse diferencias en el marcador, con muy buenos trabajos defensivos de ambos equipos, presionando mucho a las ofensivas, provocando lanzamientos incomodos, sobre los 24 segundos, con errores, con un bajo goleo, llegando con esa paridad a las instancias finales, en donde se sumó la desprolijidad, el desorden y el nerviosismo, fallos de los árbitros que generaron polémicas, pero siempre jugado a un gran ritmo y con mucha intensidad. Obras tuvo su oportunidad, pero no la aprovechó debido a una gran defensa del Verde, que si la plasmó en el aro rival y se quedó con el partido.

El Primer Cuarto (21 – 20), fue para los dirigidos por Hernán Laginestra, que en el arranque tuvo un trámite desfavorable, porque Obras marcó bien, provocando errores en las ofensivas del local y además en ataque estuvo preciso desde el perímetro, con 4 triples anotados, dos de ellos por Juan Fernández, el goleador de su equipo en este cuarto con 6 puntos. Pero el Verde se acomodó en el juego, se tranquilizó y mejoró en defensa, presionando con intensidad a Obras y en ofensiva, con más circulación y paciencia, con Kyle Hunt, con 6 tantos, como el más efectivo y un buen trabajo de Giorgi, paso arriba en el marcador por un punto.

El Segundo Cuarto (33 – 26), nuevamente fue para el conjunto concordiense, con un parcial de bajo goleo por 12 a 6, en un trámite en donde ambas defensas trabajaron bien, con mucha presión, provocando errores en los ataques de los dos equipos, con lanzamientos forzados sobre la chicharra de los 24 segundos en varias oportunidades, con un largo tramo sin conversiones, pero el Verde, cuando todo era muy parejo, tuvo un mejor cierre, con un parcial de 5 a 0, con un triple de Ferreyra y una penetración de Gamboa, el goleador del cuarto con 8 puntos, con 2 triples, para ir al descanso con una ventaja de 7 puntos.

El Tercer Cuarto (49 – 50), fue para el conjunto dirigido por Silvio Santander, por 16 a 19, que comenzó el parcial con mucha intensidad, marcando muy bien, dejando al Verde siempre incomodo a la hora de lanzar y en ofensiva, hubo un buen trabajo colectivo, con un goleo repartido, logrando un parcial, promediando el cuarto, de 4 a 16, para ubicarse arriba en el marcador, pero el Verde, desordenado pero con mucha actitud tuvo un mejor cierre, con Hunt, como principal anotador en el cuarto con 6 puntos y un buen trabajo de Gamboa, para volver a estar arriba en el marcador y salir a jugar el tramo final con una ventaja de 4 puntos.

El Último Cuarto (62 – 59), fue por un punto para el conjunto de la Capital Federal, con un ajustado 13 a 14, en un trámite con mucha paridad, donde a ambos le costó mucho tener opciones de lanzamientos cómodos y lograr convertir, Field con 8 puntos fue el que más anotó en Obras y Ferreyra con 4 en el Verde, así llegaron a las instancias finales, hubo 2 triples importantes en el Verde, uno de Rivero y otro de Giorgi, para llegar a un final muy ajustado, todo muy desprolijo, con nerviosismo y errores, en donde Obras tuvo su oportunidad, pero el Verde realizó una gran defensa, recuperó la pelota, Ferreyra fue a la línea de libres, no falló y sentenció prácticamente el resultado final.

Ahora el Verde, rápidamente tendrá la visita de otro importante rival, el Club Atlético Boca Juniors, este domingo 09 de febrero a las 21:30 horas, en el “Gigante Verde” y necesitará el acompañamiento de toda su gente, alentando al equipo, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Síntesis:

Estudiantes (62): Nicolás Ferreyra (9); Eduardo Gamboa (14); Facundo Giorgi (8); Lee Roberts (8); Kyle Justin Hunt (13) FI. Cristian Cortés (2); Juan Manuel Rivero (8); Pablo Moya (0); Fernando Podestá (0); Rodrigo Perren (0); Lucas Noguera (0); José Siebzehner (0). DT: Hernán Laginestra

Obras (59): Alejandro Konsztadt (5); Juan Fernández (10); Cedric Mc Gowan (5); Iván Basualdo (7); Tyler Field (18) FI. Cristian Scaramuzzino (2); Theron Smith (0); Pedro Barral (3); Hilario Gutierrez (0); Tomás Zanzottera (2); Juan Jasen (7); Mateo Marziali (0). DT: Silvio Santander

Progresión: Estudiantes 21-20, 33-26, 49-45 y 62-59.
Arbitros: Juan José Fernández y Oscar Britez.
Estadio: `Gigante Verde`

Fuente: Prensa Estudiantes

Comentarios