En casa, San Martín volvió al triunfo


Debió sufrir hasta el último segundo para poder festejar. Anoche superó a Oberá Tenis Club 83 a 80 en el adelanto de la novena fecha. El “rojinegro” aseguró el triunfo desde la línea de tiros libres.
Hasta el último segundo debió batallar San Martín para superar a Oberá Tenis Club 83 a 80 en un encuentro que se disputó anoche en el “Fortín Rojinegro” y correspondió a la novena fecha, zona Norte, del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El equipo correntino tuvo un rendimiento irregular y por tal motivo el partido fue equilibrado hasta el minuto final. Lo mejor de San Martín se vio en el segundo cuarto, pero no pudo mantener ese rendimiento a lo largo del encuentro y por eso se llegó a un final equilibrado que lo terminó cerrando desde la línea de tiros libres.
El encuentro comenzó con un claro dominio del conjunto misionero que aprovechó por un lado los desajustes defensivos del local para hacerle llegar la pelota a Fabio cerca del aro y por otro, las pérdidas correntinas para anotar con facilidad.

El trámite desfavorable a San Martín obligó a un rápido tiempo muerto solicitado por Sebastián González, pese a lo cual su equipo tardó en reaccionar, a tal punto que llegó a perder por 8 (8-16) al promediar la etapa.
Con la rotación del plantel, ganó en solidez defensiva y con la aparición de los triples (3 en el cuarto) pudo equilibrar las acciones hasta quedar un punto abajo (21-22).

El segundo segmento comenzó con muchas imprecisiones lo que tornó desprolijo el encuentro. Sin embargo, el equipo correntino, que se hizo muy fuerte en la marca, encontró una vía confiable de gol en la zona pintada donde se hicieron sentir Rodríguez (5) y Santiago González (4).

Después llegaron los lanzamientos exteriores se distanció en el marcador hasta llegar a tener una ventaja de 12 al finalizar el período (43-31).

En el tercer cuarto, llegó la reacción de Oberá. Se cerró cerca de su aro y San Martín no tuvo recursos para anotar. Sin gol desde el perímetro dependió mucho de que la pelota llegue a la zona pintada y esa circunstancia del juego pasó pocas veces.

En la visita crecieron la figura de Cutley y Fabio que lastimaron con sus movimientos en la zona interna, mientras que Bianco castigó con los tiros de media distancia. El parcial favoreció a los misioneros 24 a 14 agregarle dramatismo al desenlace del cotejo.

Dentro de un trámite parejo, pareció que San Martín podía definir el pleito con dos triples consecutivos (72-66) pero volvió a cometer algunos errores y OTC lo aprovechó. Así se llegó a los minutos finales, donde el local, pese a un triple de Agasse a 6 segundos del final, estuvo más efectivo en los tiros libres para encaminarse al triunfo, el quinto en las últimas seis presentaciones.

Síntesis:

San Martín (83): R. Iglesias 9, A. Forastieri 11, E. Spalla 2, F. Calvi (x) 8 y C. Matthews 19 (FI), E. Agostino 17, Santiago González 7, L. Rodríguez 7 y F. Grenni 3. DT: Sebastián González.

Oberá TC (80): N. Agasse 13, L. Gornatti 13, J. Fabio 19, L. Bianco 11 y S. Cuttley 25 (FI), P. Rizzo 1, C. Baez 0, N. Copello 0 y S. Ciganda 0. DT: L. Hiriart

Estadio: Raúl Argentino Ortíz
Arbitros: Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo
Progresión: 21-22, 43-31 y 57-55.

Fuente: El Litoral

Comentarios