El "Grana" cantó victoria en el Templo del Rock

Lanús cantó victoria bien fuerte en "El Templo del Rock" al derrotar a Obras Basket por 77 a 75, en un encuentro postergado correspondiente a la 14° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol. De esta forma el conjunto que conduce Miguel Volcan Sánchez puso fin a una racha negativa de 9 derrotas consecutivas fuera de casa.

El máximo anotador "Granate" fue el alero Lorrenzo Wade quien totalizó 20 puntos y 4 recobres. Mientras que por el local se destacó la tarea del foráneo Cedric McGowan con 18 unidades.

El primer cuarto fue equilibrado, en un contexto donde las ofensivas superaron claramente a las defensas. Los primeros minutos fueron muy parejos, con una leve ventaja del conjunto "Granate" que consiguió adelantarse (11-8) con un buen trabajo de Mázzaro (5) y Salles (4). A medida que fueron trancurriendo los minutos el local comenzó a manejar el ritmo y con un buen aprovechamiento del ataque rápido, estampó un parcial de 6-0 que le permitió ponerse 16-13 a falta de 4 minutos. En el tramo final las defensas continuaron otorgando todo tipo de ventajas. La aparición de Wade (4) y un buen pasaje de Mázzaro (4), oxigenaron a la ofensiva "Granate" que volvió a emparejar acciones para cerrar el cuarto bien cerca (26-27).

El segundo cuarto fue de lo mas flojo de la noche. Las imprecisiones abundaron y al arribar al meridiano el marcador apenas había registrado modificaciones (31-27). La mejora defensiva "Granate" complicó al local que comenzó a perder la brújula en ataque y rápidamente cosechó 5 perdidas. Momento que fue bien aprovechado por los de Volcan para igualar en 31 cuando restaban 3´15. En los minutos finales y tras un pedido de tiempo muerto solicitado por Santander, el local recompuso su funcionamiento con Fernández (5) como abanderado y se llevó por delante a Lanús que tuvo un escaso aporte de su dupla de extranjeros en ofensiva. En el cierre, con 5 puntos consecutivos de Fernández (10), Obras consiguió tomar una luz de 8, ventaja con la que se fue al descanso largo (43-35).

En la reanudación, arrancó mejor Obras que estiró la brecha a 14 (41-37), con una buena labor de Field (4).  Parecía el momento del local, sin embargo los cambios introducidos por Volcan le cambiaron al cara a su equipo. Sebastián Orresta (4) se hizo importante a la hora de conducir y anotar, Germán Fernández (4) aportó en la pintura y transcurridos 4 minutos la brecha ya se había achicado a 8 (43-51). Obras por momentos pareció reaccionar, pero las perdidas (5) lo volvieron a complicar y el "Granate" con buen reparto del goleo y mucha efectividad en la zona cercana al cesto, consiguió limar la brecha a solo un doble (58-60).

En el inicio del cuarto final, Obras volvió a tomar las riendas y se escapó (66-58) con un buen trabajo de McGowan (4), empero 5 puntos consecutivos de Wade mantuvieron a la visita cerca (63-66). A partir de ahí, Obras fue perdiendo claridad y comenzó a equivocar el camino. Lanús supo dar el golpe, Wade (8) aportó soluciones, Proby clavó un triple fundamental y a solo dos minutos para el cierre el "Granate" consiguió ponerse al frente 73-72. En los últimos instantes abundaron los errores y el juego se lo terminaría llevabando el que se equivocara menos. Lanús estuvo certero desde la línea de libres, no perdió la calma y aprovechó el nerviosismo del local para terminar de llevarse un valioso triunfo del "Templo del Rock".

Síntesis:

Obras (75): Alejandro Konsztadt 5, Juan Manuel Fernández 16, Cedric McGowan 18, Juan Jasen 10 y Tyler Field 7 (fi), Cristian Scaramuzzino 0, Federico García 0, Matias Marziali 0, Pedro Barral 3, Tomás Zanzottera 8 e Iván Basualdo 8. Dt: Silvio Santander.

Lanús (77): Hernando Salles 6, Julio Mázzaro 13 , Lorrenzo Wade 20, Ariel Eslava 2 y Demetrius Proby 9 (fi), Sebastián Orresta 12, Federico Ferrini 3, Germán Fernández 6 y Julián Aprea 6. Dt: Mario Volcán Sánchez.

Progresión: Obras 27 - Lanús 25, 43-35, 60-58 y 75-77.
Arbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Estadio: Obras Sanitarias.

Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios