Demti: "Nos falta crecer como equipo"


Fabio Demti no quedó del todo conforme con la actuación del equipo, a pesar de que volvió a Santiago con una victoria bajo el brazo, tras afrontar dos juegos en suelo bonaerense: el viernes en Junín y el lunes en Mar del Plata.

El coach santafesino dialogó ayer con EL LIBERAL y, aunque valoró la victoria frente a Argentino de Junín (79 a 77), lamentó la floja actuación de Quimsa ante Peñarol de Mar del Plata (97 a 85).

“En Junín jugamos un buen primer tiempo, pero después nos quedamos en el tercero, pusimos en riesgo la victoria, pero pudimos ganarlo en el cierre. En Mar del Plata no hicimos un buen partido, aunque en el último minuto logramos acercarnos a 8 puntos”, fueron las primeras palabras de un Fabio Demti sin cassette.

“Fue bueno haber ganado un partido, pero seguimos con la sensación de que nos falta crecer como equipo para ponernos a la altura de los mejores, que en este caso son Regatas y Peñarol, que están un escalón arriba del resto”, agregó el santafesino, que en menos de una semana perdió frente a los dos equipos considerados máximos candidatos.

Demti advirtió una falta lógica en los resultados que se están registrando en la segunda fase. “Argentino tiene una cancha difícil. A los días de que jugamos, Atenas perdió ahí por 20, luego de haber vencido a Peñarol de visitante. Está visto que hay equipos que calzan mejor para unos que para otros. Nosotros por ahí ganamos un partido importante, pero al día lunes no jugamos de igual a igual con otro equipo. Cada noche es diferente. Lo valoramos al triunfo, porque el punto era muy necesario, pero a mí me queda la sensación de que podemos dar más”, expresó convencido.

Lo que viene

El plantel de Quimsa disfrutó ayer de una jornada de descanso, pero hoy a las 19 volverá a los entrenamientos de cara al partido del viernes frente a Argentino de Junín, en el Ciudad. “Va a ser un partido difícil. Es un equipo que nos demostró a nosotros que siempre da lucha, que no deja de luchar más allá de que cómo está el tablero. Es un equipo con mucha intensidad, que pelea en todos los sectores de la cancha. Te trata de llevar a su juego”, explicó acerca del conjunto dirigido por Adrián Capelli.

“Hay que estar muy preparados para ganar. Es la única manera de que lleguemos bien al domingo ante Peñarol, que tiene un tipo de juego diferente. Tenemos que corregir cosas porque es muy necesario ganar estos dos partidos para ver si podemos quedar en el lote de los ocho y ver si podemos seguir escalando algunas posiciones”, concluyó.

Quimsa ocupa hoy la décima posición con 33,5 unidades, pero el octavo (Sionista) tiene 34. En novena ubicación se encuentra Atenas, con 33,5, pero con un partido menos. Todo indica que si la Fusión gana los dos partidos del fin de semana, se meterá entre los ocho primeros, el gran objetivo del equipo santiagueño de cara a los playoffs.

Fuente: El Liberal

Comentarios